29 mar. 2025

Misiones: Niño de 13 años sufre picadura de alacrán en San Ignacio

Un niño de 13 años fue picado en la mano por un alacrán venenoso en la ciudad de San Ignacio-Misiones. Está siendo trasladado al Instituto de Medicina Tropical en la capital del país para recibir el antídoto y ser tratado por especialistas.

Alacrán.jpg

El niño de 13 años se encuentra camino a la capital del país para ser tratado.

Foto: Captura.

Según informes, el niño de 13 años llegó pasada las 09:00 de este viernes hasta el Hospital Distrital de San Ignacio, en el Departamento de Misiones, por una picadura de alacrán en la mano izquierda.

El niño se encontraba lúcido, con signos vitales estables, pero la zona del cuerpo donde se produjo la picadura empezó a deteriorarse en las dos horas en las cuales fue evaluado por médicos de la zona.

Lea más: Familia de niño fallecido por picadura de alacrán pedirá investigación al sanatorio donde fue atendido

El doctor Fernando Usher manifestó que el escorpión que picó al niño sería el tipo que puede provocar mortalidad o lesiones considerables.

A raíz de esto, el niño está siendo trasladado hasta el Instituto de Medicina Tropical para su tratamiento y recibir el antídoto correspondiente.

Por el color del arácnido se trataría de una de las especias venenosas según informaron desde el nosocomio. Pero, en el Departamento de Misiones no se cuenta con el antídoto.

“Este es nuestro primer caso, la pediatra con toda ciencia lo atendió y gestionó su derivación ante las características del accidente, el chico es proveniente de un barrio populoso de la comunidad, el padre acercó el insecto y se trataba de la especie que es venenosa y puede comprometer el funcionamiento de los órganos vitales, no contamos con el antiveneno”, expresó Usher, según informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez.

El director del nosocomio mencionó que el niño se encontraba estable al momento de ser trasladado.

“El paciente estuvo desde su ingreso estable, sin daño neurológico, sin necesidad de oxígeno, lúcido, sin ninguna muestra de un inminente desenlace fatal o fallo de algún órgano, la pediatra puso a conocimiento del Instituto de Medicina Tropical y el niño fue trasladado, en un plazo de 24 a 48 horas estaría de vuelta con nosotros, como primera medida le recomendamos a la gente identificar el ejemplar del antropodo, actuar con calma y acudir a urgencia”, puntualizó Usher.

Más contenido de esta sección
Dos delincuentes a bordo de un automóvil asaltaron a una mujer en Capiatá. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
Una paraguaya de 19 años murió en un grave choque frontal entre dos camiones transportadores de vehículos, conocidos como cigüeñas, y otro vehículo de gran porte con carga de mercaderías. El siniestro vial ocurrió en el lado argentino y un conductor quedó gravemente herido.
Un oficial de Justicia que había denunciado y recusado a la fiscala Belinda Bobadilla, por estar “investigándolo” en la causa conocida como “mafia de los pagarés”, interpuso más recursos ante el Ministerio Público para separarla del caso.
El Programa de Mentorías Mujeres Líderes recientemente cerró la postulación a su tercera edición y excluyó a funcionarias públicas de determinadas edades.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, habló sobre la falta de kits escolares en algunas instituciones del país y alegó que esto se debe a “una superpoblación” de 50.000 alumnos que no estaba prevista.
Al menos 860 familias paraguayas de cuatro comunidades indígenas del Departamento de Boquerón (oeste), cercanas a la frontera con Argentina, quedaron aisladas debido a las intensas lluvias, informó este viernes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).