07 may. 2025

Misiones: Piden que el MOPC repare peligroso tramo

El concejal municipal de Santa Rosa, Misiones, Daniel Colmán, denunció que desde hace unos tres años solicitan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la reparación de un tramo de 37 kilómetros, en la zona de la compañía San Francisco.

Tramo misiones mopc

Los pobladores de la compañía San Francisco exigen que el MOPC repare un tramo de la ruta que los conecta con Santa Rosa.

Foto: Gentileza

El funcionario municipal asegura que el MOPC no da respuestas a sus reclamos. Explicó que la comuna local hizo un recapado, pero éste no soportó. Colmán explicó que en la zona existen unos 637 kilómetros de troncales, los cuales requieren de una urgente reparación.

El edil señaló que en la compañía San Francisco solo se puede circular en media calzada, debido al pésimo estado de la ruta. Dijo que los pobladores analizan movilizarse para que la Zona 8 del MOPC les dé una respuesta.

Asimismo, el concejal Daniel Colmán manifestó que el encargado del MOPC en la zona es “demasiado tranquilo” y aseguró que éste no realiza las gestiones para dar una solución definitiva al problema, informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodriguez.

“Nosotros ponemos a disposición la motoniveladora y el gobernador pone a disposición la compactadora y aún así no viene. La gente del ministerio (de Obras Públicas) no está poniendo de su parte. Ojalá no ocurra una desgracia para que vengan a reparar”, agregó Colmán.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Sergio Cabrera, actual jefe del MOPC en la zona, aseguró que él está al tanto del problema y afirmó que se realizan las gestiones de modo a que el problema se pueda solucionar antes de fin de año.

“Estamos solicitando materiales para asfalto, ya que el Distrito 8, Misiones, no cuenta con ese material. La solicitud está. Ahora estamos con esas gestiones y estamos interviniendo para que esa zona sea transitable”, indicó el funcionario.

Más contenido de esta sección
El Congreso sancionó este martes el proyecto de ley que aprueba el préstamo por un monto de hasta USD 1.014 millones para la adquisición de aviones Super Tucano del Brasil.
La Fiscalía indaga la extraña desaparición de un ciudadano venezolano ocurrido desde el sábado pasado en Asunción.
El Juzgado Penal de Garantías otorgó el sobreseimiento definitivo al senador Rafael Filizzola en una causa de lesión de confianza por la refacción de comisarias, cuya imputación inicial data del 2013.
Una explosión registrada este mediodía en un taller de refrigeración dejó con lesiones a un trabajador, quien realizaba labores de reparación en el momento del hecho en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Un joven conocido como “Bebe’i” fue detenido en Concepción por haber supuestamente robado algunos objetos del Centro de Bienestar Infantil. El mismo cuenta con varios antecedentes.
Parte del techo de una escuela rural se derrumbó en el distrito de RI3 Corrales, Departamento de Caaguazú. Las maestras claman por aulas móviles para desarrollar las clases, debido a que todo el pabellón está deteriorado.