“Hace más de 10 años que me inicié en esta tarea mediante mi tío que me enseñó. Tallamos imágenes de santos, columnas, relieves para revestimiento de pared, puerta tallada. Con esta pandemia disminuyó totalmente los pedidos y trabajos en changa como electricista para alimentar a mi familia”.
Ni venta de artesanías ni trabajo como electricista, es el panorama del joven artesano, por lo que para el Día del Padre, que se celebra este mes, señaló que tiene opciones de marcos tallados en madera y piedra para fotos, y espejos para regalar. Los precios van desde 250.000, dependiendo del tamaño.
EXPECTATIVA. “Tengo esperanza en que si alguien tiene algún pedido de estatuas, columnas y me quiere llevar a otro lugar para hacer el trabajo igual puedo viajar. Deseo que pronto pase este tema del virus”.
La piedra la obtiene del cerro en una cantera. Él se encarga de sacar con ayuda de los que están en la cantera. En cambio, compra la madera. Las personas que quieran contactar con el artesano pueden llamar al (0984) 424-759.