En la madrugada de este viernes, alrededor de las 05:00, un fuerte temporal provocó varios daños materiales en el Departamento de Misiones.
En el distrito de Santa Rosa siguen sin energía eléctrica, mientras que en San Ignacio, los barrios San Sebastián, la inmobiliaria (EMSA) y Juan Pablo II son hasta el momento los que reportan mayores daños en viviendas debido al temporal.
Otros barrios de la zona ya se encuentran sin el suministro de agua potable, debido a la falta de electricidad.
“Hoy, ante las situaciones presentadas por el temporal en algunos distritos de nuestro departamento, me reuní con la ministra de Emergencia Nacional, (Gladys) Zunilda Borja Aveiro. Le comenté los destrozos ocasionados por la tormenta y pedí el apoyo para las personas afectadas”, expresó el gobernador de Misiones, Richard Ramírez.
Puede interesarle: Viernes con ingreso de frente frío, lluvias y hasta tormentas en gran parte del país
El jefe departamental mencionó que los técnicos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recorrerán las zonas afectadas para dar respuesta a los damnificados.
En algunas zonas de Santa Rosa ya restauraron la energía eléctrica, pero siguen sin agua. En el distrito de Santiago también se quedaron sin luz los pobladores.