09 abr. 2025

Misiones: Vecinos casi linchan a policías para evitar detención de supuesto delincuente

Vecinos de San Ignacio, Misiones, evitaron la detención de un presunto delincuente, enfrentándose a los policías en el procedimiento. El objetivo intentó escapar durante las escaramuzas, pero no logró su cometido al quedar herido.

casi linchan a policía en Misiones.png

Foto: Captura de video.

Un joven identificado como Ricardo Martín Mazacotte Oviedo (31), quien salió de la cárcel hace 22 días, es sindicado por las autoridades como el supuesto responsable de haber cometido varios hechos delictivos en San Ignacio y Santa María, en el Departamento de Misiones.

El sospechoso andaba oculto de día y salía de noche. Por tanto, los policías montaron un operativo de inteligencia vestidos de civil y en una moto llegaron al lugar, donde manejaban información de que se encontraba.

Estaba en el barrio Santo Ángel de San Ignacio Guazú, y cuando lo esposaron y llamaron a la patrullera, una turba de vecinos llegó al lugar y con amenazas de linchar a los policías; los agentes se tuvieron que retirar del lugar.

En el forcejeo con los pobladores, el delincuente recibió un disparo.

“Cuando mi personal llegó al lugar, sale ese muchacho con otro hombre de la casa sindicada, los policías les altean y los hombres sacan puñales y atacan a los policías. Ellos lograron reducirle, le esposaron, allí aparece la turba y casi le linchan a mi personal”, manifestó el comisario Enrique Martínez, jefe de la Comisaria 3 ª local.

“Es triste cuando las personas de bien son agredidas por esta clase de gente y que un barrio salga a defenderles. Tuvimos que retirarnos del lugar. En el forcejeo con ellos, el sindicado recibió una herida. Montamos guardia en los centros asistenciales, apareció a las 02:00 de la madrugada y cuando los bomberos lo bajaron en el hospital le agarramos”, prosiguió.

Indicó que el presunto delincuente recibió atención médica y quedó en custodia, luego fue dado de alta en el mismo día y lo llevaron a la dependencia policial de la ciudad.

El jefe policial brindó detalles que sindicaron al joven como supuesto responsable de varios hechos.

“Teníamos una seguidilla de robos de cables. En dos ocasiones se llevaron cables con interior de cobre del pozo artesiano en la Villa Universitaria, afectando tres barrios que quedaron sin agua; robaron cables del colegio Rigoberto Caballero, varios celulares de una casa comercial, una moto de Santa María. Mediante las cámaras pudimos dar con los responsables”, puntualizó Martínez.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue víctima del hurto de G. 25 millones por parte de un tortolero que presumiblemente utilizó un inhibidor de señal para acceder a la camioneta que estaba estacionada. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, afirmó que la integridad de las negociaciones del Anexo C “están preservadas” pese a la suspensión que se estableció luego de que Brasil admitió el espionaje a autoridades paraguayas. Este miércoles brindó información al respecto a los diputados.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se pronunció en la misma línea que su colega de bancada Gustavo Leite, pese a que negó “desafiar” al presidente de la República, Santiago Peña, quien se opone a la creación del Ministerio de la Familia.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un conocido comerciante de la ciudad de San Ignacio, Misiones. La víctima registra un disparo de arma de fuego. Se lo ubicó en una casa abandonada.
La comunidad estudiantil del Colegio Stella Maris, de Asunción, volvió a tomar la institución educativa en menos de un año en rechazo a los amedrentamientos del director Gabriel Ávalos, quien viene siendo denunciado por los alumnos desde 2019.
Estudiantes del Colegio Asunción Escalada de Asunción realizaron una sentata en el predio de la institución pública en reclamo de más de 30 vacancias de docentes. Además, prevén una marcha con acompañamiento de los padres hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).