Nueve hombres viajaban el domingo por la noche a bordo de una camioneta de la marca Isuzu, de color azul, guiado por Ismael Irala López, de 41 años, oriundo de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
En el trayecto de regreso, el conductor manejaba a muy alta velocidad y al llegar a una curva volcó y todos hombres que venían en la carrocería del vehículo cayeron al pavimento quedando con múltiples lesiones.
El hecho ocurrió siendo las 21:15 aproximadamente en la ruta PY54, del kilómetro 40 y medio, a la altura de la compañía Santa Rita, distrito de la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.
En el suceso falleció Gerardo Meza Toñanez, de 30 años, oriundo de Santa María y el conductor resultó ileso.
Mientras que, los que permanecen en terapia intensiva en la capital del país son Luis Alberto Estigarribia Benitez, Óscar Javier Espínola Rivarola y Fernando José Rodríguez Silva, de 23 años.
Los cuatro restantes presentaron golpes y múltiples escoriaciones, pero ya fueron dados de alta. Ellos son Francisco Estigarribia, de 24 años, Jorge Andres Martínez Villamayor, Luis Fernando Lugo Flores y Rosalino Cayetano Rodríguez.
El chofer se sometió al alcotest, arrojando un resultado positivo de 0.542 mg/l de alcohol en sangre y fue detenido por homicidio culposo. El mismo permanece bajo custodia policial por personal la Subcomisaría 010 Santa Rita, a cargo del suboficial ayudante Blas Benítez.
Los accidentados son albañiles que trabajan construyendo un silo camino a Yabebyry y aprovechando su día libre, se fueron a la playa en Coratei donde estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas, incluido el chofer, quien es el jefe del grupo, según testimonios de los mismos.
Los heridos fueron auxiliados hasta el Hospital Distrital de San Ignacio, por bomberos voluntarios de la comunidad.
Ambulancias de Santa Rosa y San Juan colaboraron para trasladarlos posteriormente hasta el Hospital de Trauma de la capital del país.
En un momento dado la situación se complicó porque el chofer agarró los documentos de los heridos y se los llevó.
El personal de blanco, al no tener las documentaciones los enumeraron del 1 al 8, para asistirlos según su necesidad, finalmente consiguieron la foto de la cédula de los mismos y así se les pudo trasladar.