La reina de belleza Magalí Sánchez, que ostenta la corona de Miss Curuguaty (2019- 2020), dio el anuncio oficial sobre el inicio del proyecto social de asistencia a familias y personas en situaciones de vulnerabilidad, en su propio domicilio.
La iniciativa busca asistir a sectores que no tengan la posibilidad de llegar hasta los centros asistenciales e instituciones a fin de que obtengan ayuda.
“A los niños, personas con dispacidad, adultos mayores y embarazadas que se encuentran en las colonias, queremos ir a ver sus necesidades y buscar soluciones”, señaló Magalí Sánchez.
Agregó que en dicho marco, tuvo la primera reunión en la mañana de este viernes con el intendente local Nelson Martínez, quien se puso a disposición y prometió cooperar.
El sistema de trabajo consistirá en la visita un día a la semana a las familias en situación de pobreza, donde la Miss Curuguaty tendrá el apoyo del médico Virgilio González y la bioquímica Cinthia Ramos, quienes colaborarán en forma totalmente voluntaria con la iniciativa en atenciones médicas y análisis clínicos que se requieran.
A la par de recurrir a la municipalidad local, a la gobernación de Canindeyú y a otras instituciones estatales, la reina de belleza dijo que contactará con firmas privadas con el objetivo de recibir respaldo para llevar adelante el proyecto.
La iniciativa arrancará en la primera semana del mes de julio de este año.