09 may. 2025

Miss España Ángela Ponce afirma que nació siendo mujer

La flamante Miss España, Ángela Ponce, será la primera mujer transexual en competir en un concurso de Miss Universo. Enfrenta las críticas y asegura que también cosechará aplausos.

Ponce.jpg

Ponce revolucionó los certámenes de belleza.

elindependiente.com.

Ángela Ponce, la primera mujer transexual en ganar Miss Universo España se prepara para representar a su país en el certamen internacional Miss Universo.

La joven de 27 años ganó recientemente el certamen de belleza y se erigió como la nueva Miss España lo cual le valió aplausos pero también críticas. Manifestó en CNN que ella se ve a sí misma como una mujer aunque muchas personas no la vean como tal.

“Estoy consciente de que voy a recibir muchas críticas y muchos aplausos”, sostuvo. Aunque de igual manera sigue con su preparación de oratoria y en pasarela, así como para la parte psicológica, ya que competirá en el evento Miss Universo para representar a su país.

“Soy una mujer trans y formo parte de la diversidad humana, igual que hay personas negras y otras blancas, gente más alta y más baja”, declaró en una de las tantas entrevistas que brindó.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La flamante Miss España salió al paso a las críticas y señaló que solamente tiene dos operaciones en su cuerpo: una vaginoplastia, porque consideró que la necesitaba, y un aumento de pechos.

“Para mí una vagina no me convirtió en mujer, yo ya nací siendo una mujer”, aseguró.

Ponce es la primera mujer transgénero en ganar un certamen nacional de belleza. Primero fue Miss Cádiz en el 2015.

Más contenido de esta sección
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, quien fue elegido este jueves como Papa en el segundo día de cónclave y ha adoptado el nombre de León XIV, recibió felicitaciones de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo y buenos deseos para un papado de paz, fraternidad y unidad, además de los cardenales, según se ve en un video.
La elección este jueves de León XIV, el primer Papa de origen estadounidense, supone un impulso a la Iglesia Católica de Estados Unidos, que ha visto un estancamiento en el número de feligreses tras estar sacudida por decenas de denuncias de abuso sexual y demandas millonarias.
La elección en el cónclave del nuevo papa León XIV inaugura una nueva era en el Vaticano, en la que el Pontífice deberá dejar su sello siguiendo o cambiando el estilo, las costumbres o algunos temas pendientes de su antecesor, Francisco.
“Que mi saludo de paz llegue a toda la Tierra”, fueron las primeras palabras del nuevo Papa, el estadounidense Robert Prevost, con el nombre León XIV.
El nuevo Papa será el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost y se hará llamar León XIV durante su pontificado, según se anunció tras su elección en el segundo día del cónclave.
El nuevo Papa, cuyo nombre se conocerá en breve, pasó de la Capilla Sixtina a la llamada “Sala de las Lágrimas”, con el objeto de vestirse para presentarse al mundo en el balcón de la Basílica de la Plaza de San Pedro.