Los familiares de una joven embarazada de 22 años, en contacto con NPY, denunciaron la extraña desaparición de sus gemelos, durante su paso por tres hospitales.
En medio de muchas dudas y sin entender muy bien lo que está pasando, la madre de la joven comenzó contando que ella acompañó a su hija gestante para dar a luz en el Hospital Nacional de Itauguá.
“Ella fue al Hospital de Itauguá y allí le dicen que no hay incubadora, fue derivada hasta el Hospital Niños de Acosta Ñu y luego de algunos papeleos fue trasladada al Hospital de Clínicas”, manifestó.
Pero grande fue la sorpresa de la mujer cuando en ese centro asistencial le informaron que su hija no tenía a los bebés dentro de su vientre.
Esa noticia fue muy extraña para la familia, ya que ellos aseguran que acompañaron todo el proceso de embarazo.
La joven actualmente está en Clínicas con inflamación y problemas en el útero, siguió mencionando la mamá.
Puede leer: Paso a paso: Así le siguieron el rastro a la mujer que robó el bebé del Hospital de Barrio Obrero
“Estamos muy preocupados por lo que estamos pasando. Estábamos esperando con ansias a los bebés, pero nos encontramos con la sorpresa de que los bebés ya no están. Mi hija estuvo internada en el Hospital de Itauguá desde el 6 de enero y hasta el 14 de enero”, puntualizó.
Recordó que el día que obtuvo su alta, su tía acompañó a la joven.
“Le dieron el alta, ella estaba muy dormida, no me dieron ningún papel de que estuvimos ahí. No nos dieron los documentos del alta. Ese día 14 (de enero) le acompañó mi hermana y la doctora le dijo que los gemelitos estaban bien y que la presión de mi hija estaba muy alta y que le iban a dar el alta”, refirió.
La madre de la joven señaló que su hija estuvo con ellos en su casa y que tenía que volver el 20 de enero al Hospital Nacional de Itauguá para su cesárea programada.
🔴 Estuvo embarazada, dicen desde el Hospital Nacional de Itauguá
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 23, 2025
🔸 La madre que denunció la desaparición de sus gemelos consultó dos veces en el HNI.
👉🏼 La primera vez fue el 21 de noviembre. Tenía 31 semanas de embarazo y se le pidió que se haga una ecografía.
👉🏼 La segunda… pic.twitter.com/evoWfKepbd
“Ese día llegamos a las 8:30 y pasamos directo a la sala de partos y ella entró. Después salió mi hija y me dijo que acá no iba a poder tener porque no tienen incubadora. Le dijeron que vaya al Hospital Niños de Acosta Ñu a firmar algo”, acotó.
Siguió mencionando que ambas fueron a ese hospital a firmar algunos papeleos y que allí le dijeron que vaya al Hospital de Clínicas para su cesárea.
“Llegamos al hospital, le asistieron, le hicieron una ecografía y ahí me dijeron que ya no estaban las criaturas. Yo no me percaté de nada, mi hija vino ilusionada esperando los bebés. Hasta ahora yo no creo lo que está pasando”, dijo.
¿Qué dicen los médicos sobre este caso?
La familia facilitó una ecografía que la joven madre se realizó en agosto del año pasado. “Esa ecografía mi hija se hizo en Caacupé (hospital) con el doctor Alberto Centurión Morínigo”, expresó.
Sin embargo, el médico aseguró que se trata de una ecografía que fue montada ya que nunca atendió a la embarazada y ni siquiera sigue prestando sus servicios en el centro asistencial. Renunció hace nueve años.
🔴 "Es una fotografía montada", sostiene médico sobre la denuncia de la desaparición de gemelos
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 23, 2025
👉🏼 Una familia denunció la supuesta desaparición de gemelos que ocurrió durante el traslado en hospitales. Según la mujer, se realizó una ecografía en agosto.
🗣️ "La que contactó… pic.twitter.com/Brk5N4gIEQ
“Es montada porque no tiene el logo del equipo que yo manejo. No tengo el registro de esta paciente. Vi que está mi nombre en la placa, pero no me corresponde ese estudio”, dijo Morínigo Centurión en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Por su parte, el doctor Miguel Ferreira, director del Hospital de Itauguá, en dialogo con la misma emisora radial detalló que tienen en sus registros que la joven solo fue a consultar en dos ocasiones.
La primera consulta fue el 21 de noviembre de 2024 y tenía un embarazo de 31 semanas. En esa oportunidad fue evaluada y se le realizó algunos estudios.
Posteriormente, el 9 de enero de este año, volvió para una consulta ginecológica. Fue sometida a un examen físico y clínico.
“Tuvo síntomas ginecológicos, se le examinó y no se encontró nada raro. Se le solicitó algunos análisis y estudios para luego volver, pero ya no volvió. En la segunda consulta ya no se constató embarazo”, indicó.
Acudió también al Hospital de Caacupé
La mujer acudió al Hospital de Caacupé el 17 y 25 de julio del 2024 para realizar sus controles prenatales y en el sistema figura que está pendiente su estudio de ecografía, detalló sobre el tema el director del Hospital de Caacupé, Luis Gómez.