20 abr. 2025

Mitad de semana calurosa y con algunos chaparrones, anuncia Meteorología

En la Región Oriental se prevén máximas de hasta 36℃ y chaparrones tanto en el norte como en el sur del país.

calor.jpg

Se esperan máximas de hasta 36℃ en la región Oriental.

Foto: Gentileza.

El clima se mantendrá caluroso este miércoles con temperaturas extremas de entre 32℃ y 36℃, siendo Asunción y San Pedro las zonas más afectadas por el calor.

La sensación térmica podría ser superior, según el índice de humedad.

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, hay altas probabilidades de chaparrones en Concepción, San Pedro, Misiones, Paraguarí, Amambay y Ñeembucú.

En parte del Chaco se esperan tormentas eléctricas que irán extendiéndose a todo el país entre este jueves y viernes.

Más contenido de esta sección
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.
El barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue el escenario de un violento asalto domiciliario en plena madrugada del Domingo de Pascua.
En la homilía por el Domingo de Pascua, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre la Resurrección de Jesucristo como fundamento de la esperanza y que esa verdad transforma la existencia humana. Igualmente, hace un llamado a las autoridades a transformar el Paraguay en un país más justo, fraterno y con fe.