La institución, a cargo de Leticia Ocampos, no asumió el error y sacó un comunicado señalando que la intención del evento en dicho sitio era la de revitalizar la plaza y hacer que la ciudadanía se encargue de su cuidado.
“Este gobierno sigue sin nombrar lo que debe ser nombrado: la dictadura de Alfredo Stroessner, sostenida por el Partido Colorado y las Fuerzas Armadas, y las víctimas de sus abusos. Mientras, la comunidad seguirá trabajando por la memoria, la verdad y la reparación. El próximo jueves 26 de diciembre, la Plataforma Social de DDHH, Memoria y Democracia invita a un encuentro abierto para toda la ciudadanía en defensa de la Plaza de los Desaparecidos. Vayamos todos quienes podamos para sumar ideas”, señala una convocatoria para la manifestación a realizarse esta tarde.
Por su parte, Vanessa Vázquez, hurrera cartista y funcionaria de la Cámara de Diputados, publicó que “detrás de los que se escandalizan están comunistas aliados del EPP”. Vázquez pisoteó dibujos que repudiaban al dictador Alfredo Stroessner.