Siguiendo la estela iniciada por el remake de la primera parte de Modern Warfare (2019), esta continuación (disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC) vuelve a la Formación 141, grupo armado cuyos miembros controlará el jugador durante misiones en distintos continentes para luchar contra una red terrorista y narcotraficante que pretende causar una crisis global.
En ellas, encuadradas dentro del modo campaña, el jugador recordará el espíritu clásico de la saga con pérdidas y añadidos, especialmente en las localizaciones: si bien podemos encontrar nuevos escenarios como México, Ámsterdam o la costa española, se han perdido lugares icónicos de la firma como las favelas brasileñas o localizaciones estadounidenses en una hipotética invasión rusa.
Las misiones de campaña se desarrollarán en tierra, mar y aire y, como toda la franquicia, centrarán el avance de la trama en los logros conseguidos por el jugador mediante la utilización de diversas armas con las que abatirá al enemigo.
No obstante, en esta ocasión, el desarrollo de la libertad de movimiento y elección otorgada al usuario ha jugado en contra del avance de la trama, en la que el progreso narrativo se produce a un ritmo más lento.
Lea más: Call of Duty: Modern Warfare vuelve a la esencia de la saga
En el modo multijugador, las novedades llegan de la mano de la opción de jugar en tercera persona, lo que permitirá ver con más detalle la interacción del personaje con el entorno, o nuevas acciones permitidas al jugador como nadar, ocultarse con la maniobra de cuerpo a tierra o colgar de cornisas mientras se maneja un arma.
De la misma manera, este modo ofrece nuevas formas de jugar como el “knockout”, combates de corta duración entre pocos jugadores en los que dos equipos pelearán por una recompensa, o el “prisoner rescue”, que consistirá en salvar rehenes en un tiempo limitado.
Modern Warfare II ha contado con una masiva campaña de promoción en cuyo spot publicitario a ritmo de rap, titulado Squad Up, han aparecido personajes como la cantante Niki Minaj o el piloto de automovilismo Lando Norris.
En su versión española, el juego ha incorporado la voz del actor español Yon González (“Las chicas del cable”) para el personaje del comandante Philips Graves, antiguo Jefe de Equipo de los marines.
Este lanzamiento sirve de precedente a otro de los grandes estrenos de la temporada, también de la mano de Call of Duty: Warzone 2.0, un videojuego completamente nuevo de la franquicia definido por sus creadores como “una auténtica extensión del universo de Modern Warfare II.
La publicación del juego se ha visto rodeada de la polémica suscitada por la adquisición de Activision Blizzard, propietaria de Call of Duty, por parte de Microsoft, propietaria de Xbox, lo que pondría en jaque la disponibilidad de futuras ediciones de Call of Duty para PlayStation, filial de Sony.