Durante la jornada de ayer, el titular de la ANDE, Félix Sosa, junto con un equipo técnico de la institución realizó un recorrido para verificar el avance de las obras que, además de Ciudad del Este, abarcarán la zona de Minga Guazú.
Las obras buscan mejorar la iluminación del acceso al Paraguay en la zona de la Triple Frontera, además de mejorar las condiciones de seguridad para los residentes, visitantes y transeúntes.
La intervención abarca el tramo desde la rotonda Oasis hasta el kilómetro 16 incluyendo el paseo central y las colectoras hasta el kilómetro 10, con la instalación de 2.540 modernos artefactos de iluminación LED.
El proyecto también contempla la colocación de 684 postes de hormigón armado tipo troncocónicos de 12 metros, 420 postes de 15 metros de hormigón armado tipo troncocónicos, y la adecuación de 36.000 metros de red de baja tensión preensamblada, junto con la instalación de 29 puestos de distribución de 100 kVA cada uno, informaron desde la ANDE.
Para la ejecución de los trabajos fue necesaria una inversión total de G. 21.000 millones. Esta obra se ejecuta en el marco de la Licitación Pública Nacional ANDE N° 1743/2023, destinada a la ampliación y adecuación de alimentadores del sistema de distribución bajo la modalidad de contrato abierto.