La organización Olfateando Huellas denunció el caso y pidió la investigación correspondiente tanto al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) como también al Ministerio Público.
En ese sentido, responsabilizaron a una mujer de nombre Karina Gómez como la persona que mandó a traer al animal, que falleció en el portabultos de un colectivo.
Lea más: ¡Lamentable! Un teju busca comida en la basura del Parque Guasu
El cuerpo del animal quedó en la Comisaría de Ypacaraí y los cuestionamientos se dan tanto contra la persona que compró, como la que vendió el animalito y lo puso en una caja, como si se tratara de un objeto.
Desde la organización señalaron que la monita murió asfixiada y que habrá pasado horas y horas de agonía.
El ingeniero agrónomo Luis Recalde también se expidió al respecto cuestionando el precio que pagan los animales por fotos pelotudas abrazando un monito en redes sociales.
“El monito que compraste no fue encontrado abandonado, lo primero que hicieron para adquirirlo es matar a la madre. Si compraste estas generando la demanda que mueve esto. Los animales silvestres no son mascotas ni trofeos para exhibir”, remarcó.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Finalmente, pidieron una investigación e intervención urgente al Mades, por tratarse de animales silvestres. “Este caso me saco lágrimas de impotencia y tristeza”, expresaron desde la organización, liderada por Diana Camarasa.
La comercialización de animales silvestres está prohibida en Paraguay por la Ley Nº 96/92 De Vida Silvestre.