Los padres de la pequeña Monse habían acudido en el 2013 a la Jornada Mundial de la Juventud, desarrollada en Río de Janeiro. Les llamó la atención una pequeña que estaba vestida de ángel y decidieron en ese momento que cuando naciera su primera hija la vestirían de ese modo y tratarían de que sea bendecida por el propio papa Francisco.
Dos años después, en el 2015 se anunció la visita de Francisco y los padres pudieron cumplir su anhelo.
“A mí me contaron que mis papás no estaban ni tan cerca ni tan lejos del Papa y que una tía empezó a hacer el tocorré para hacer llegar a alguno de los guardias o hasta el mismo Papa para que pueda alzarme”, relató a Telefuturo la niña que hoy tiene 10 años.
📌#AHORA Monse, la pequeña que fue bendecida por el papa Francisco durante su visita al país.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 26, 2025
🗣''Estoy muy bien, emocionada. Me contaron que mis padres no estaban cerca, entonces hicieron el 'tocorré' para que pueda llegar a él'', expresa la niña.
🔴EN VIVO:… pic.twitter.com/V9rnZeVX1S
La tía fue la que tuvo la idea de hacerle llegar a la pequeña que en ese entonces tenía apenas cuatro meses hasta el papa Francisco. Monse se enteró recientemente de que fue un guardia el que le alcanzó hasta el Pontífice para la bendición.
“En Río, frente a ellos, había una nena disfrazada de angelito y ellos pensaron: ‘Si llegamos a tener una hija también le vamos a vestir de angelito’. Ahí cuando yo nací me disfrazaron y lograron su sueño de que el Papa me diera la bendición”, relató la pequeña que destacó sentirse feliz de haber sido elegida para ser bendecida.
Asimismo, Monse manifestó que le cuesta imaginar la situación y que desconocía que el Papa quería mucho a los niños. “El video que yo vi mostraba cómo mis papas estaban así superfelices de que se haya cumplido su sueño y estaban muy orgullosos”, relató a Telefuturo, a la par de expresar que el recuerdo es aún más especial tras la partida de Francisco.
Lea más: Los jóvenes del Jubileo en el funeral de Francisco: “Sentíamos al Papa muy cercano”
La tía de Monse señaló que toda la familia estuvo detrás del sueño de su hermana y su cuñado.
“Fue todo estudiado. Se sabía más o menos que el Papa podría parar en el Buen Pastor, entonces dijeron: ‘Vamos ahí, vamos a asegurar la parada’ y entonces se fueron. Mamá le preparó toda la ropa, mi hermana era muy creativa, luego se dio todo y ocurrió el milagro de la bendición”, relató la tía.
La mujer agregó que existía un escenario en el lugar y se aprovechó ese espacio para hacerle llegar de mano en mano a la pequeña Monse hasta el Papa.
“Me acuerdo perfectamente de que era el logro de toda la familia, porque a través de ese beso que Monse recibió, la familia fue bendecida, nos llegó a todos”, acotó.