16 may. 2025

Monseñor Javier Pistilli fue declarado hijo dilecto de Encarnación

El obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, monseñor Francisco Javier Pistilli, fue declarado hijo dilecto de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

francisco pistilli.jpg

Monseñor Francisco Pistilli recibió el reconocimiento en medio de aplausos y muestras de cariño de parte de todos los presentes.

Foto: Antonio Rolín.

La entrega de la distinción se realizó este lunes en la sesión de honor de la Junta Municipal, celebrado en el marco del 409 ° aniversario de la fundación de Encarnación.

En la ocasión, el cuerpo legislativo presidido por Nehemías Cuevas declaró al monseñor Francisco Javier Pistilli como “Hijo Dilecto de Encarnación”, en gratitud y reconocimiento a su gran labor en la comunidad.

Monseñor Pistilli, de reconocida labor pastoral y profundo compromiso con la ciudadanía, recibió el reconocimiento en medio de aplausos y muestras de cariño de parte de todos los presentes.

En la ocasión, las autoridades destacaron el trabajo incansable del religioso en favor de los más necesitados y su constante apoyo a las causas sociales, acciones que lo han convertido en un referente de la solidaridad, la paz y la justicia social en Encarnación.

“Su destacada trayectoria e invalorable labor comunitaria y pastoral desarrollada como obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, fueron valores fundamentales que motivaron su declaración como “Hijo Dilecto de Encarnación”.

El solemne y emotivo acto contó con la presencia de autoridades municipales de Encarnación, autoridades consulares, parlamentarias y departamentales, militares, policiales, directivos de universidades y autoridades de la Diócesis de la Santísima Encarnación.

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.
Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.
El fiscal David Cabral manifestó que la niña de 12 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su padre mientras estaba dormida y posteriormente, el hombre se autoeliminó de la misma manera. El macabro hallazgo de los cuerpos se produjo este martes en la ciudad de Belén, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la prisión preventiva para un hombre que atropelló y mató a dos perros que estaban durmiendo en la vía pública en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.