Melanio Medina habló sobre las últimas movilizaciones registradas en las que se exige la renuncia del senador Óscar González Daher, quien está procesado por el caso de los audios filtrados, que revela un esquema de corrupción para el manejo de la Justicia.
El legislador fue destituido del Senado durante el periodo pasado, pero ingresó nuevamente al Congreso en este periodo, gracias a la lista sábana.
“Yo me voy a unir (a las manifestaciones) porque vale la pena. Cualquiera que tenga ciudadanía y que ame la libertad, la democracia y honestidad, debe unirse a la manifestación contra los impresentables que siguen en el poder. La única arma de la ciudadanía es manifestarse, la resistencia civil”, dijo.
Relacionado: Amedrentan a manifestantes que protestan contra Óscar González Daher
Para el obispo emérito, el pueblo perdió la cualidad de no aceptar las situaciones irregulares que se dan en el país. “Creo que cada vez debe haber más gente, esto se debe fortalecer”, sostuvo.
“Ya hemos concretado con el grupo (manifestantes) que yo me sume a esta protesta justificada y pacífica. Hay que animar a los estudiantes y jóvenes a manifestarse. Por ello felicito a la Pastoral de Jóvenes que se manifiesta. La manifestación es derecho, deber y obligación de los ciudadanos; para el bien del pueblo. Si esto no pasa, se seguirá pisoteando y violando la Constitución”, expresó con contacto con NoticiasPy.
Leé más: Manifestantes queman cubiertas frente a casa de Óscar González Daher
También dijo que estará pendiente de los lineamientos que dará el presidente electo Mario Abdo Benítez para mejorar el país.
“Vamos a estar expectantes, a ver lo que propone el nuevo presidente Mario Abdo Benítez. Esperamos que su discurso sea una proclama de principios para mejorar la situación”, sentenció.
Lea también: “Hay un despertar ético en el país contra la fatiga de la impunidad”
Otros 10 legisladores están procesados o con causas pendientes vinculadas con hechos de corrupción durante el ejercicio de funciones públicas. El diputado José María Ibáñez renunció la semana pasada gracias a las movilizaciones.