El hecho quedó grabado y fue viralizado en redes sociales. En el video se puede observar que un hombre corre con las manos esposadas, mientras es escoltado por un grupo importante de agentes de la Policía Montada.
El hombre fue detenido tras las manifestaciones que se registraron este miércoles en el microcentro de Asunción y estaba siendo trasladado hasta una Comisaría, según informó Telefuturo.

La situación generó mucha indignación en redes sociales, donde usuarios consideraron que torturaron al hombre haciéndolo correr de esa manera.
De acuerdo con los reportes preliminares, cerca de 27 personas resultaron detenidas luego de las protestas que se realizaron tras el rechazo al juicio político contra el presidente, Mario Abdo, y su vicepresidente, Hugo Velázquez, en la Cámara de Diputados.
Luego de que los diputados mandaran al archivo el proyecto, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías, como también la quema de un local del Partido Colorado en el microcentro de Asunción.