El puente de 1.175 metros construido sobre el río Tebicuary, en el Departamento de Ñeembucú, forma parte de un paquete de obras que unirá el tramo 2 Pilar con Asunción por Alberdi y que beneficiará a 85.000 pobladores de los municipios de Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones difundió en un boletín informativo este lunes que ya se montó el último dintel del puente, que tiene 46 en total.
Nota relacionada: Avanza obra de ruta que unirá Pilar con Asunción por Alberdi
Posteriormente, se debe avanzar con el montaje de las vigas, informó el MOPC.
La obra ya superó el 50% de ejecución el pasado octubre e incluye la construcción de una carretera pavimentada de 38,44 kilómetros de traza principal y 4,33 Kilómetros de travesía urbana en la Ciudad de Pilar.
Más detalles: Destacan avances de obras en Ñeembucú
A esto se suma la construcción de siete puentes de hormigón armado, como el que ya es ejecutado sobre el arroyo Yacaré, de 525 metros de longitud, además del que irá sobre los arroyos Mburicá de 15 metros, Las Hermanas de 24 metros, Las Hermanamí de 15 metros y Montuoso de 6 metros.
Su ejecución está a cargo del Consorcio Ecomipa Tocsa y la inversión total es de G. 381.295 millones, financiada por Fonplata. Las tareas se iniciaron en el mes de enero de 2018 y tienen un plazo de 49 meses para su culminación, la cual está prevista para el mes de febrero de 2022.