Un obrero identificado como Dante Ariel Bustamante Chávez, de 20 años, murió aplastado y otro trabajador, de nombre Marcos Rafael Delvalle Venialgo, de 21 años, quedó con serias lesiones durante una obra de alcantarillado en la localidad de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Mientras se encontraban realizando la colocación de tubos dentro de la excavación del canal de alcantarillado de unos cinco metros de profundidad y 40 centímetros de ancho, repentinamente cayó sobre ellos un montículo de tierra.
De acuerdo al informe de la Comisaría 11ª de Capitán Miranda, la excavación del alcantarillado se desmoronó y cubrió de tierra a los dos jóvenes, quienes fueron rescatados por sus compañeros, pero uno ya fue sacado sin vida.
Puede interesarle: Un obrero fallece en construcción de oficinas estatales
Llamaron a bomberos
El hecho se registró a las 11:10 del jueves último en el camino vecinal del barrio San José de la mencionada localidad. Aparentemente, ninguno de los dos obreros afectados tenían equipos de protección.
Tras lo ocurrido, los trabajadores también convocaron la presencia de Bomberos Voluntarios de la zona, quienes acudieron rápidamente rescataron el cuerpo de la víctima, mientras que luego dieron aviso del caso a la Policía Nacional.
La médica forense Clide Núñez diagnóstico como causa de la muerte “asfixia mecánica”. Por su parte, el fiscal interviniente, Richard Martínez, dispuso la entrega del occiso al hermano del fallecido, Guido Bustamante Chávez, quien también estaba trabajando en la obra.