“El monto es de G. 300 millones y unos USD 107 mil dólares”, detalló Manuel Ochipintti, presidente del BNF, sobre el botín robado por un grupo tipo comando durante el asalto perpetrado la noche del sábado en Natalio, Departamento de Itapúa.
Ochipintti detalló que tanto el monto como la sede policial están asegurados. Además, comentó que nadie se encontraba durante el asalto dentro de la sede y que eso se debe a que la seguridad es realizada de modo externo, a través de monitoreo.
El presidente del BNF mencionó que la sede bancaria contaba con una bóveda y que dentro de esa se encontraba una caja fuerte, “de esas antiguas”, que también fue destruida por los asaltantes.
📌 #AHORA - Hablamos con Manuel Ochipintti, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), tras el asalto a la bóveda de la sucursal en Natalio, Itapúa.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 28, 2024
"Ya sabemos el monto. Se llevaron G. 300 millones y unos 100 mil dólares. Está todo asegurado"
🔴 https://t.co/pASLMhm15D… pic.twitter.com/kz0RBDWYFV
“Esta gente es muy preparada, totalmente preparada para romper todo lo que hay”, destacó Ochipintti sobre los criminales.
Asimismo, comentó que esa sede sirve para recargar los cajeros de la zona y que el viernes se realizó la recarga, y por esa razón se contaba con esa cantidad de dinero en el banco.
“Los cajeros se quedaron con más dinero y gracias a Dios no fue el objetivo de los ladrones”, comentó.
Lea más: Asalto a BNF en Natalio: Gavilla contaba con 15 integrantes y perpetró atraco en pocos minutos
Sobre un posible aviso previo sobre el atraco, el presidente del BNF comentó que recibieron advertencias en la zona de Itapúa, pero que la Policía Nacional no cuenta con recursos para enfrentar ese tipo de situación.
“La dotación de los policías; apenas seis en esa jurisdicción donde ocurrió el hecho, entonces eso hace que la respuesta sea mínima con relación al ataque que ellos hicieron. La Policía no tiene este tipo de armamento, con el armamento que llevaba esta gente era imposible pelear contra ellos”, consideró.