05 feb. 2025

Monzón contó sus anécdotas en ÚH

Luis Alberto Monzón, ex jugador de la Selección Nacional y múltiple campeón con varios clubes, además de ser campeón continental con Olimpia, pasó por el sillón de Última Hora y tuvo una larga charla en los Diálogos por los 50 años del diario.

Los recuerdos del Beto pasaron principalmente por su amor al Olimpia, club que lo tuvo desde las inferiores y donde consiguió cuatro torneos locales y tres internacionales, entre ellos la Libertadores y Supercopa de 1990, además de la Recopa de 1991.

Dos hombres marcaron su historia en el Olimpia: el presidente Osvaldo Domínguez Dibb y el técnico Luis Alberto Cubilla.

Sobre ODD, Monzón contó: “Siempre iba el presidente a las concentraciones. En ese entonces era una persona que transmitía mucho al plantel, al grupo, de equipo ganador, el grupo sumó confianza y así se lograron las copas importantes. Hoy en día se valora más haber llegado a esas tres finales consecutivas”.

Mientras que sobre Cubilla destacó: “Muchos técnicos pasaron por mí, pero el que más me enseñó en la parte futbolística y aparte daba consejos en lo personal, me ayudó mucho a crecer como persona”.

PRIVILEGIADO. Con el cristal del tiempo, Monzón dimensiona todo lo que logró como futbolista, que en ese tiempo miraba con otro matiz.

“No dimensioné debido a mi juventud, para mí era un partido más, pensaba en ganar nada más, no tenía la dimensión que hoy en día tiene, era ganar y disfrutar”, expresó el Beto, en especial sobre las tres finales de Libertadores entre 1989 y 1991.

Aunque logró títulos continentales, le quedó muy marcado el obtenido con el 12 de Octubre de Itauguá, al que le dio mucho destaque. “Lo del ‘12’ fue muy meritorio, supimos lograr ser los mejores de ese torneo luchando ante Libertad, Olimpia y Cerro, ganar a esos grandes”, dijo el Beto. Que además contó las circunstancias de sumar al 12 ya sobre el final de su carrera. “Silvio Suárez me había hablado que el Nino Arrúa quería hablar conmigo, conversamos y con el presidente del club se arregló todo”.

ACTUALIDAD. Hoy, como entrenador en las inferiores del Olimpia, no deja su pasión por el fútbol en ningún momento. “El fútbol es todo para mí, hay veces que mi señora me reta porque estoy siempre mirando partido, uno extraña estar dentro de la cancha”, relató Monzón.

Por último, vio como positiva la ley del Sub 20 en Primera División. “Hace que los clubes miren la cantera y promocionen jugadores”.


En el marco de conversaciones por los 50 años de ÚH, el Beto charló sobre pasado y presente.

ODD era una persona que transmitía mucho al grupo, de equipo ganador, el grupo sumó confianza y así se lograron las copas.

Había un rumor que la gente de Cerro estaba en el interés de llevarme; no hablaron conmigo, pero quedó ahí solo en el rumor.

Rol formador
Monzón, en su actual papel de coordinador de las formativas del club Olimpia, cargo que ocupa hace 10 años contó el crecimiento en esa rama de su vida dentro del club: “Estructuralmente estamos bien posicionados, hay infraestructura y dirigencialmente estamos bien apoyados, nos dan todas las herramientas para que los chicos lleguen bien a la Primera División”.

7
campeonatos logró Monzón con Olimpia; entre ellos, la Libertadores y Supercopa (1990) y Recopa (1991).