04 dic. 2024

MOPC adjudica soterramiento eléctrico de Franja Costera por G. 67.000 millones

30222018

Trabajos. Los cables de electricidad estarán bajo tierra.

GENTILEZA

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó las obras de soterramiento eléctrico en la Franja Costera de Asunción. “El Consorcio Tocsa-Tecnoedil, conformado por Tecnoedil SA Constructora y Tocsa SA, será el encargado de ejecutar las obras de soterramiento de una línea de alta tensión en la Franja Costera de Asunción”, detalló la cartera de Estado. El contrato fue asignado por un monto de G. 67.091.070.071, que fue la oferta más baja, aunque la estimación inicial de inversión era de G. 46.872.655.210.

Esta adjudicación, “realizada mediante la Resolución Nº 2059/2024, forma parte del ‘Proyecto de Resiliencia Urbana’”, impulsado por el MOPC, se concreta con financiamiento del Banco Mundial (Convenio de Préstamo Nº 9451 PY).

“El proyecto contempla soterrar una línea de transmisión de 2×220 kW en un área delimitada por la avenida José Asunción Flores al norte, el Parque Caballero al sur, la avenida General Santos al este y el cauce Perú al oeste. Además, incluye un plan de reasentamiento abreviado para atender una vivienda afectada en el sector del barranco entre el Parque Caballero y la calle Florencio Villamayor, acción que será coordinada entre la ANDE y el MOPC”, detalló Obras Públicas.

Con un plazo de ejecución de 460 días, esta obra busca reforzar la infraestructura eléctrica de la capital e impulsar el desarrollo del Eco Distrito Inclusivo, una iniciativa que integrará infraestructura, viviendas y espacios públicos para mejorar la calidad de vida en la zona.

LAS CIFRAS 67.000 millones de guaraníes será la inversión para el soterramiento eléctrico en la Franja Costera de Asunción.

460 días demorarán los trabajos de la obra que busca reforzar la infraestructura eléctrica de la capital.

Más contenido de esta sección
En una sesión a las apuradas, los diputados sancionaron ayer el Presupuesto General de la Nación para el 2025, que asciende a USD 17.595 millones.
Lapidario informe del Departamento de Estado habla de obstáculos para el clima de inversiones y de negocios, con debilidad en controles, poca seguridad jurídica y altos funcionarios corruptos.