Por otro lado, del Lote 2 se hará cargo el Consorcio Avanza Chaco (Construpar SA, Tecnoedil SA Constructora, y Ocho A SA), por G. 343.543 millones.
Asimismo, el Lote 3 será construido por el Consorcio Vial Chaco (Wheel. Co SA y Teco SRL), por G. 244.003 millones; mientras que el Lote 4 estará a cargo del Consorcio Chaco Sur (MM SA, Tecnología del Sur SAE, Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez, y Compañía de Construcciones Civiles SA), por un monto de G. 366.696 millones.
“Los contratos contemplan la habilitación de 166 km de la mencionada ruta en un plazo de 24 meses, luego su mantenimiento por niveles de servicios por 48 meses y medidas de mitigación ambiental y social”, detalló el MOPC.
La secretaría de Estado añadió que el primer tramo inicia en el km 2,5, y va hasta el km 37,4, incluyendo mejoras del acceso a Nanawa. El tramo 2 es entre el km 37,4 y el km 80,2. Luego, el tramo 3 abarca el espacio entre los km 80,2 y 122,2, más el acceso a la comunidad Ninfa. Finalmente, el tramo 4 cubrirá los últimos km y el acceso a General Bruguez.
“El mejoramiento de la ruta PY12 es de suma importancia para impulsar el desarrollo del Bajo Chaco, y generar un corredor de integración entre la Argentina y Paraguay. Los trabajos previstos contemplan pavimentación asfáltica del camino existente, la construcción de 3 puentes dentro del trazado, la adecuación de terraplenes más obras de drenaje y seguridad vial”, señaló Obras Públicas.