Obras Públicas añadió que los trabajos incluirán la rehabilitación y pavimentación de 7,5 km de la vieja ruta, “la construcción de colectoras, camineros, bicisendas, instalación de mobiliario urbano, parquerización, mejoramiento de la calle Maristas, drenajes, cunetas revestidas, drenaje profundo y mejoramiento de intersecciones, entre otras obras”.
El proyecto contempla también la creación de espacios para la ciudadanía, como un parque lineal destinado a peatones, áreas de estacionamiento, arborización, zonas seguras para niños, explanadas para eventos sociales, servicios higiénicos, una unidad de primeros auxilios y una caseta de vigilancia.
“El plazo establecido para la construcción de estas obras es de 12 meses, contados a partir de la notificación de la orden de inicio por parte del MOPC”, detalló la cartera de Estado, añadiendo que la intervención “es muy esperada por la comunidad de Coronel Oviedo”.
El proyecto pretende beneficiar a los 134.000 habitantes de la capital de Caaguazú, ciudad ubicada a 132 km de Asunción y a 200 km de Ciudad del Este, las dos urbes más importantes del país, buscando aportar a su crecimiento económico y demográfico. “A su vez, se encuentra a punto de finalizar el Gran Hospital de Coronel Oviedo, que contribuirá significativamente a la descentralización del sistema sanitario en nuestro país con tecnología de punta“, resaltó Obras Públicas.