El gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, Guillermo Alcaraz, anunció que en la tarde de este lunes o este martes debe llegar al MOPC un representante de la empresa Mota Engil, encargada de la construcción del Metrobús, a fin de iniciar las negociaciones para dar continuidad a las obras.
“Esta tarde o mañana llegará el representante de la empresa Mota Engil para conversar con el ministro (de Obras, Arnoldo Wiens), pero iremos teniendo resultados esta semana. Mientras tanto, son reclamaciones y cuestiones de negociación”, dijo este lunes el funcionario del MOPC a NoticiasPy.
Lea más: Falta de indemnización pone en vilo el Metrobús y se instala mesa de crisis
Obras Públicas recibió el preaviso de la constructora Mota Engil sobre la suspensión de los trabajos del Metrobús en los tramos 2 y 3. La empresa argumenta que la medida fue tomada a raíz de la falta de pago por parte del MOPC, así como la falta de la liberación de los accesos. El plazo establecido del preaviso fenece el próximo 3 de setiembre.
Tras el anuncio, el MOPC informó que esta semana se establece una mesa de crisis que estará compuesta por las autoridades, la contratista, el intendente de la Municipalidad de Fernando de la Mora y representantes frentistas.
Nota relacionada: Titular del MOPC realiza una primera reunión para resolver el conflicto del Metrobús
“Los frentistas y la comunidad de Fernando de la Mora son el principal objeto de la negociación porque son los principales afectados. El intendente está en la mesa de crisis, así como los frentistas y los actores involucrados”, aseguró Alcaraz.
El costo total estimado del tramo afectado era de USD 167 millones, de los cuales ya se adjudicaron USD 52 millones para las obras del corredor central. Pese a lo adjudicado, el costo ya repuntó a USD 72 millones por cambios en el proyecto inicial.
Puede interesarte: Constructora alega atraso en pagos y falta de acceso a zona de obras del Metrobús
Alcaraz aseguró que las obras podrán continuar y que se barajan múltiples soluciones para evitar la paralización de los trabajos.