Guillermo Alcaraz, gerente de reconversión del MOPC, manifestó que, en muchos casos, los conductores no quieren alejarse de la avenida principal; por lo tanto, utilizan arterias que no fueron habilitadas para la circulación de vehículos, lo que provoca un congestionamiento en la zona.
“La gente a veces toma su propio camino, y lo que estamos haciendo es una reiteración de los caminos que son los más rápidos que se pueden utilizar”, remarcó en contacto con la 780 AM.
Entretanto, los conductores que circulan en inmediaciones de las obras se ven obligados a sortear el tráfico y la poca señalización de los tramos habilitados para el paso.
Así lo pudo constatar un equipo de Telefuturo que se trasladó hasta la avenida Defensores del Chaco en la intersección de Doctor Sosa y Epifanio Méndez Fleitas de la mencionada ciudad.
Lea más: Vehículos atrapados en 8 cuadras por obras del Metrobús
Desde el portal web del MOPC informaron que están habilitadas las siguientes calles para quienes circulan de Asunción a San Lorenzo:
La avenida Defensores del Chaco, siguiendo por Doctor Eduardo San Martín, Hipólito Sánchez, Epifanio Méndez Fleitas, Doctor Sosa, Soldado Ovelar, Doctor Molina, Zavalas Cué, Palma y Usher Ríos.
También la avenida Asunción, Humaitá, 5 de Abril, Emiliano R. Fernández, Ayolas, Marcelina Centurión, San Antonio, Pastora Céspedes, 21 de Setiembre y José Ortiz.
Además de la avenida Avelino Martínez hasta su retorno a la avenida del Agrónomo, en San Lorenzo.
El costo total estimado del proyecto Metrobús es de USD 167 millones, de los cuales ya se adjudicaron por USD 52 millones las obras del corredor central a Mota Engil, monto que ya repuntó a USD 72 millones por cambios en el proyecto inicial. Esta parte avanza con una lentitud que ya irrita a la ciudadanía.