“El ministerio tiene que cumplir con sus compromisos”, señaló. De hecho, hace semanas el profesional advirtió que si el MOPC no paga, la obra se retrasará.
“Tenemos un avance importante de la obra, con un avance general del 85%, colocando la carpeta asfáltica en el lado Chaco’i, los accesos están terminados. Estamos trabajando en el Puente Atirantado, donde ya tenemos casi 350 metros de puente ejecutado. Estamos un poco complicados por la suba del agua, por la lluvia, pero trabajando en ritmo normal”, detalló Antona.
La inversión para el puente es de G. 902.000 millones y el MOPC reconoció en la semana que arrastra una deuda que actualmente supera los USD 340 millones con las contratistas, monto en el que se incluye el puente Chaco’i.
“Es una obra emblemática y desde el Gobierno tenemos como objetivo honrar los pagos”, señaló el titular del MOPC, Rodolfo Segovia, según reporte de la cartera de Estado. El proyecto completo es de 7 km, 5 km de la parte vial, 2.500 metros de viaductos, y el puente principal de 600 metros.