16 mar. 2025

MOPC elabora mapa actualizado de rutas del Paraguay

El mismo se encuentra en la página web del MOPC y contiene información detallada de todas las rutas y caminos nacionales. También se puede descargar el material que presenta información complementaria como hidrología, puertos, municipios, localidades, compañías y asentamientos.

Concesión.  La ampliación de las rutas 2 y 7 será encarada con la participación privada.

Concesión. La ampliación de las rutas 2 y 7 será encarada con la participación privada.

El mapa tiene datos de toda la red vial del Paraguay, su longitud, nombre oficial, la distancia entre un punto a otro y datos referenciales como el tipo de superficie o si se trata de una ruta nacional, departamental o vecinal.

Según datos oficiales, en el país existen 32.207 kilómetros de caminos y rutas, tanto en la Región Oriental como Occidental. De este total, 5.474 kilómetros corresponden a pavimentos, 9,72 kilómetros son adoquinados, 1.501 kilómetros están empedrados, 1.012 kilómetros son enripiados y 24.209 kilómetros son caminos de tierra.

Hasta el momento, la ruta de mayor longitud en la Región Oriental sigue siendo la Ruta N° 3 Gral. Elizardo Aquino, que parte de Limpio y llega hasta Bella Vista Norte, en el departamento de Itapúa, distante a unos 475 kilómetros de la capital del país, en tanto que en la Región Occidental la Ruta N° 9 Presidente Carlos Antonio López tiene una extensión de 777 kilómetros desde Asunción hasta la localidad de Infante Rivarola.

Para descargar el mapa se debe acceder a www.mopc.gov.py y hacer click en la sección de Servicios.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Más contenido de esta sección
En medio de la impotencia y entre lágrimas, una madre soltera pidió ayuda a la ciudadanía, tras el incendio total de su vivienda en Lambaré y ante el incumplimiento de manutención por parte del padre de sus hijos. “Ahora tengo que empezar de cero. No tengo ni una casa para mis hijos. No tengo cama. (Ellos) No tienen ropa, no tienen cuaderno”, sollozó desesperada.
El Ministerio Público y autoridades de protección infantil intervinieron dos campamentos improvisados en Ciudad del Este para investigar supuestos hechos de explotación infantil, sexual y proxenetismo.
Una mujer fue detenida por supuestamente robar a una anciana que estaba bajo su cuidado. Según la denuncia de los familiares, la ahora detenida se apoderaba del dinero de la abuela, que era heredera de un ex combatiente de la Guerra del Chaco.
La Presidencia de la República compartió un video en las redes sociales en el que muestra cómo son los buses eléctricos que arribaron al país, mediante una donación de Taiwán. Una primera tanda de 20 vehículos ya están en el territorio nacional.
El Ministerio Público formuló imputación y requirió la prisión preventiva este domingo para un ciudadano colombiano, residente en la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central, tras una denuncia por el manoseo a una niña de 9 años.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo, al chocar contra un tractocamión. El hecho ocurrió sobre la ruta PY07, en el distrito de Minga Porã.