Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitieron una serie de recomendaciones de conducción en caso de encontrarse con obstrucción de visibilidad por incendios en ruta.
La cartera de Estado recomienda reducir la velocidad, considerando los últimos metros de visibilidad, para evitar un choque en cadena y encender la luz de stop.
Por otro lado, piden evitar la luz alta del vehículo para no producir encandilamiento y reducción del campo visual.
Lea más: Ola de calor: Voraz incendio forestal en zona de la ruta Luque-San Ber
Asimismo, se deber evitar adelantamientos con un campo visual reducido por la humareda y no estacionarse en las banquinas.
Si es imposible continuar y la franja de dominio es amplia, estacione su auto en un sitio seguro de la misma, evitando la colisión de otros vehículos que vienen detrás. Además, de respetar las indicaciones de la Patrulla Caminera.
Por último, piden no arrojar vidrios, colillas de cigarrillo o cualquier material inflamable en campos, bosques, pastizales o franja de dominio de las rutas.
Tampoco hacer fogatas en sitios cercanos a los lugares que contengan materiales inflamables.
Antes de encender una fogata, es recomendable verificar que la velocidad del viento no sea muy alta y siempre tener a mano elementos para apagar el fuego.