El viceministro de Transporte, Guido Benza, en comunicación con ÚH, sostuvo que con esta medida los usuarios obtendrán un 20% de ahorro de tiempo en los viajes porque los transportes podrán circular de forma más ágil.
“Con la implementación de este carril, estimamos que se va a reducir un 20% del tiempo de viaje en ambos sentidos”, expresó Benza.
El titular del VMT acotó que se pretende aplicar el plan piloto en otras avenidas transitadas de la capital.
“Esto es un plan piloto el que estamos llevando adelante y vamos a ir ajustando las necesidades que van surgiendo y posteriormente ver para replicar en otras troncales accesos principales también en la ciudad de Asunción”, alegó.
El carril exclusivo cuenta con una extensión de 5,6 kilómetros por sentido, totalizando 11,2 kilómetros, con el objetivo de reducir el tiempo de espera de los usuarios y mejorar la velocidad y fluidez en la circulación de los ómnibus.
Benza refirió que el VMT se encuentra realizando el plan piloto en trabajo conjunto con la Dirección de Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito, donde los agentes se encuentran fiscalizando la zona para orientar a los conductores.