El Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC) informó que este sábado en horas de la tarde se habilitó al tránsito en Caaguazú una parte importante de las obras de la duplicación de la ruta PY02.
Este nuevo tramo totaliza 5,5 kilómetros del tronco principal con tres carriles de circulación, separados por barreras de contención y 3,3 kilómetros de vías colectoras pavimentadas bidireccionales, ubicadas tanto al norte como al sur de la vía principal.
Se trata del quinto tramo habilitado al tráfico con ampliación de calzada.
Con la apertura de este tramo urbano culminan los trabajos de duplicación del tronco principal desde el kilómetro 155,1 hasta el kilómetro 183 de la ciudad de Caaguazú, en el Departamento de Caaguazú.

La primera fase contempla sobre la vía principal la construcción de seis carriles de circulación (cada calzada cuenta con tres carriles), la incorporación de cinco rotondas de tres carriles, cinco pasarelas peatonales, ciclovía y sistema de iluminación.
Por otro lado, más de tres kilómetros de vías colectoras pavimentadas bidireccionales ubicadas tanto al norte como al sur de la carretera central.
Con la duplicación y ampliación de la ruta PY02 a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) – Rutas del Este, desde el desvío de Ypacaraí hasta el kilómetro 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, se completará el renovado corredor de exportación hacia el Brasil, por donde se mueve más del 70% de la actividad económica de nuestro país.