La entrega de estos permisos constituye un hecho sin precedentes que permitirá iniciar el proceso de formalización de este sector, destacan desde el Gobierno.
El viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, quien lideró el acto, resaltó la importancia de esta medida al destacar que es la primera vez en la historia que se formaliza a los caleros, a la gente que trabaja en la minería de caliza y dolomita.
FORMALIZACIÓN. Las asociaciones de caleros, que recibieron su permiso, tendrán la posibilidad de formalizar su actividad.
Bejarano expresó que se trata de un paso importante que abre nuevas oportunidades para estos caleros, un sector humilde que ahora tiene la posibilidad de vender su materia prima a diversos compradores, participar en licitaciones públicas y acceder a mejores técnicas de explotación.
Afirmó además que este es solo el comienzo de un proceso más amplio, de formalización que continuará con educación, ya que pretendemos educar para una mejor explotación minera.
“Estaríamos ante una evolución del sector calero minero en esa zona y en el país”, añadió el viceministro Bejarano tras el acto en el que se entregaron los permisos a los caleros.