Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la fecha arranca un nuevo frente de trabajo sobre la avenida Mariscal López.
Por dicha obra, serán realizados algunos desvíos. Los automovilistas que salgan de la UNA deberán utilizar como alternativa de camino la avenida Eusebio Ayala.
En tanto que los conductores que van desde Asunción hacia San Lorenzo podrán seguir utilizando Mariscal López, utilizando el carril contrario al llegar al Campus.
Según señalaron, el objetivo de los trabajos es mejorar la circulación en la zona donde está este corredor vial. Sobre todo teniendo en cuenta el tráfico diario en la zona.
También apunta a reducir los tiempos de desplazamiento y modernizando una de las principales arterias de la capital que sirve de conexión para otras ciudades.
Objetivo. Desde el 8 de enero de este año, el MOPC dio inicio a los trabajos en la avenida Mariscal López.
Con el transcurrir de los años dicha arteria sufrió importantes deterioros en su infraestructura.
Esta situación no solo generó problemas de ralentización del tránsito. También constituía una amenaza para el desplazamiento de miles de paraguayos y la integridad de sus vehículos.
Ante esta situación Obras Públicas encara una solución definitiva al problema con un proyecto integral.
Dicho plan además de caminos alternativos incluye la realización de los trabajos en horario nocturno.
Con esta decisión buscan darle celeridad a las obras para concluirla en el menor tiempo posible y causar menor molestia a quienes transitan a diario por la avenida.
El proyecto de mejoramiento integral abarcará un tramo de 6.3 km, desde la intersección con la ruta D066 (Avda. Madame Lynch) hasta el cruce Yberá, en San Lorenzo.
Según había explicado René Peralbo, director de vialidad del MOPC, los trabajos representan un esfuerzo por lograr un equilibrio entre las necesidades de la obra y la fluidez del tráfico, buscando que el impacto sea el menor posible.
Agregó también que dicho tramo es muy transitado, por ello decidieron utilizar las horas nocturnas para avanzar más rápidamente y minimizar las molestias.
La rehabilitación de Mariscal López incluye la mejora en su pavimentación, mantenimiento, drenajes y señalización de la zona.
El total de la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses, seguido de 18 meses adicionales de mantenimiento. La inversión total es de G. 54.087.089.570 y está a cargo de la empresa Tecnoedil SA Constructora.