En este sentido, el ministro Rodolfo Segovia estuvo verificando las instalaciones de las Oficinas de Gobierno, y dijo que se espera albergar a 6.000 funcionarios en el sitio. “Creemos que con el traslado estaríamos ahorrando entre G. 1.600 a 2.000 millones anuales”, aseveró.
Añadió que están verificando el traslado de algunas unidades ejecutoras de las oficinas centrales del Ministerio de Obras Públicas. “Es una inversión de casi USD 100 millones, 50% con aporte del BID y 50% con fondos locales”, detalló Segovia. Adelantó que dentro de 15 días se instalará una parte del funcionariado público y que la expectativa es “poner las oficinas pronto completamente en servicio, para comodidad de todos”.
Además del MOPC, tendrán sus oficinas administrativas en el lugar el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Ministerio de Trabajo (Mtess), Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
“Se trata de un conjunto de cinco torres escalonadas con amplios sectores para la atención al público y para las oficinas de los funcionarios, con tipología de planta libre, posibilitando que cada institución disponga de estos espacios de acuerdo a sus necesidades”, agregó el MOPC.
La cartera de Estado añadió que la torre más elevada es la destinada al MEC, con dieciséis pisos, le sigue la del MOPC con trece pisos, mientras el MUVH compartirá doce niveles con el Mtess. Asimismo, la torre correspondiente a la DNA cuenta con nueve pisos y la SET con seis.