El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, dispuso este miércoles la intervención de la Coordinación Jurídica del Viceministerio de Transporte, dependiente de esta cartera de Estado.
El viceministro de Transporte, Óscar Stark, explicó en conversación con Última Hora que el pedido de intervención lo realizó tras haberse detectado que existen sumarios a empresas de transporte que están estancados. Asimismo, dijo que el objetivo es agilizar estos trámites y mejorar la gestión de esta dependencia.
“Básicamente, encontramos ahí unos sumarios que estaban estancados ahí. Queremos aprovechar para hacer una revisión general de los sumarios anteriores y nuevos. Me pareció importante esto. Queremos fortalecer el equipo”, dijo.
Lea además: Viceministerio de Transporte anuncia aumento de sanciones a empresas
Óscar Stark explicó que se tendrán informes mensuales y que en unos 90 días se espera tener un informe sobre la situación general de los sumarios, sanciones que se aplicaron a las empresas y las cancelaciones. “Se va a hacer una revisión general de lo que hay y qué no hay”, enfatizó.
Según lo dispuesto por el MOPC, para la intervención se designó al abogado Ángel David Irala Ávalos, quien atenderá funciones administrativas propias de dicha coordinación, al tiempo de investigar sobre la legalidad administrativa y operativa de las tareas desarrolladas y ejecutadas.
Este miércoles se cumple exactamente un mes de que Stark asumió el cargo, tras la destitución de Víctor Sánchez, ante la ola de críticas que se desataron por las constantes reguladas, sobre todo, en horarios pico.
El nuevo viceministro se comprometió a recuperar la credibilidad ante la ciudadanía, transparentar el sistema de transporte público y buscar la reforma del sistema que exigen los pasajeros.