20 jun. 2025

MOPC licita asfaltado de ruta entre Alberdi y Pilar

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a licitación las obras de rehabilitación y pavimentación del tramo Alberdi - Pilar. La obra genera gran expectativa en los pobladores de la zona.

camino alberdi 5.jpg

Foto: Archivo ÚH

La apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción del pavimento asfáltico del tramo Alberdi - Pilar será el 14 de noviembre. El monto estimado de esta obra es de G. 778.280.719.303.

Este proyecto cuenta con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Con esta obra se busca contribuir al desarrollo de la región, mediante la conexión vial del departamento de Ñeembucú con Central, Caazapá, Misiones e Itapúa y su interconexión con el Norte argentino.

Los representantes de las empresas interesadas en participar de esta convocatoria pueden realizar sus consultas y entregar las ofertas en Mesa de Entrada Única del MOPC, ubicado en las calles Oliva y Alberdi de la ciudad de Asunción.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La fecha límite para la realización de consultas es el 7 de noviembre, la presentación de propuestas se efectuará el 14 de noviembre, día en que también se hará la apertura de ofertas.

Con este emprendimiento también se pretende agilizar los envíos de carga en la época de bajante del río Paraguay y, al mismo tiempo, acortará considerablemente el viaje a Asunción, de los 360 kilómetros que se recorren actualmente.

La ciudadanía del departamento de Ñeembucú alberga la esperanza de que estas obras puedan concretarse ya que permitirán un despegue importante de la zona en el plano económico, para la radicación de empresas y para potenciar el sector turístico.

Más contenido de esta sección
La fiscala adjunta Soledad Machuca rechazó la recusación de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak que había presentado la defensa del senador cartista Erico Galeano.
La intendenta Cynthia Cabañas fue recibida con emoción por su comunidad tras retornar de Israel, donde había quedado varada junto a otros intendentes paraguayos durante un conflicto armado.
Un hombre que cayó desvanecido en inmediaciones del Puente de la Amistad fue trasladado al hospital donde se descubrió que tenía varias capsulas aparentemente de droga en el estómago.
Una mujer y sus hijos fueron asaltados por una banda de cinco delincuentes armados, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El botín, en efectivo y joyas, asciende a cerca de G. 50 millones.
El presidente Santiago Peña designó a Manuel Chávez como titular de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) este jueves en reemplazo de José Ocampos.
Un hombre que se desempeñaba como delivery tuvo su moto y la de su compañero robadas y días después descubrió que las estaban ofreciendo por Facebook. Se hizo pasar por comprador, avisó a la Policía Nacional y logró recuperar los biciclos.