23 abr. 2025

MOPC multa hasta por circular en banquina, mientras condiciones viales siguen pésimas

El MOPC movilizó este miércoles a la Patrulla Caminera para multar en pleno horario pico a personas que transitaban por la zona del Parque Ñu Guasu, incluso, por la banquina. Esto, en vez de concentrarse para solucionar los innumerables reclamos de mal estado de rutas y pésimas condiciones de transitadas avenidas.

mopc.jpg

En vez de solucionar los baches, el MOPC movilizó a la Patrulla Caminera para multar a conductores y motociclistas en plena hora pico en el Parque Ñu Guasú.

Foto: Gentileza.

A través de las redes sociales, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) compartió fotografías de un operativo de control realizado por agentes de la Patrulla Caminera en el Parque Ñu Guasu, que resultó en sanciones a varios automovilistas y motociclistas, por faltas como adelantamiento indebido, circulación en banquina y mal uso de la bicisenda.

“¡La seguridad vial es responsabilidad de todos!”, manifestó la institución en la publicación. Sin embargo, el operativo denota la preocupación en movilizar recursos para sancionar a los conductores antes que preocuparse por brindarles mínimas condiciones de circulación.

El mal estado de las rutas y avenidas provoca a diario accidentes con derivaciones fatales y graves daños económicos y ninguna institución se hace responsable. En algunos casos, los conductores no ven otra opción que cometer infracciones para evitar accidentes.

Lea más: Ciudadanos están cansados de baches sobre Cacique Lambaré

La misma situación se enfrentan ciudadanos que circulan por transitadas avenidas, como la avenida Cacique Lambaré, en Lambaré, donde a pesar de la gran cantidad de accidentes provocados por un bache, no se realizó aún ninguna acción para solucionar ese problema.

Esta problemática no se limita a Central y se extiende a nivel nacional.

Nota relacionada: A camioneros les toma casi cinco horas hacer 100 km en “ruta de la vergüenza”

Otro ejemplo es el tramo de la ruta que conecta Concepción con Pozo Colorado que presenta enormes baches y obliga a los conductores a enfrentar una odisea para superar los socavones sobre la vía y ralentiza innecesariamente la circulación.

Al igual que estos casos, se extienden varios otros ejemplos y la solución no se presenta como una prioridad para las instituciones que en algunos casos demuestran la total desconexión con la realidad y la falta de capacidad para enfrentar la gestión pública.

Puede interesarle: Municipalidad de San Lorenzo sortea 10 vouchers para vehículos afectados por sus baches

Como el caso de la Municipalidad de San Lorenzo, que en vez de ocuparse en solucionar los baches prefiere utilizar la falta para promocionarse, al lanzar un supuesto sorteo de vouchers para aquellas personas cuyos vehículos fueron afectados por las malas condiciones de sus vías.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba carne volcó mientras transitaba por la ruta que une las ciudades de Horqueta, Concepción, y Tacuatí, San Pedro. En el mismo lugar, ocurrió otro accidente similar hace unos días.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, busca construir una Sala de Urgencias ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, instancia a la que se ha emitido el pedido de ampliación del local desde hace años.
En una operación que pone en evidencia los tentáculos del crimen organizado tras las rejas, agentes de la Dirección contra el Secuestro y Terrorismo de la Regional Alto Paraná detuvieron al hermano de un recluso, quien supuestamente formaba parte de una red de extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.