El MOPC resaltó que se recibieron dos propuestas para la prestación del servicio nocturno de buses, la primera empresa es Magno SA y el Grupo Bene SA.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, sostuvo que el trayecto del sistema Búho será entre San Lorenzo y Asunción, y que el horario iniciará a partir de las 22:00 y las 04:00 con frecuencias de entre 30 a 40 minutos, con inicio de operaciones previsto para enero del 2025.
Fernández explicó que el recorrido inicial conectará el centro de Asunción con el centro de San Lorenzo, pasando por puntos como Las Mercedes, Carmelitas, Villa Morra, Hipódromo y el Campus UNA San Lorenzo.
Desde el VMT remarcaron que este diseño de transporte busca conectar zonas de alta actividad económica y áreas de alta demanda de los ciudadanos.
Asimismo, con dicho proyecto nocturno se implementarán paradas obligatorias y un sistema de ascenso y descenso flexible en los primeros meses, con la posibilidad de hacer ajustes conforme se obtengan datos sobre la demanda, aseguran desde la institución.