El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que el bus chatarra que provocó un cuádruple choque está regulado por la Municipalidad de Asunción. El violento accidente de tránsito dejó como saldo una 15 personas heridas.
Dos colectivos y otros dos automóviles fueron los protagonistas de un violento cuádruple choque en la tarde del viernes sobre la calle Cerro Corá entre Pa’i Pérez y Perú, en las inmediaciones del Mercado 4 de Asunción.
El accidente de tránsito se produjo cuando una de las unidades del transporte público quedó sin frenos e impactó contra la parte trasera de otra unidad. Por la fuerza del impacto, los otros dos rodados fueron alcanzados y uno de ellos quedó volcado.
Unas 15 personas resultaron heridas y muchas de ellas fueron derivadas al Hospital de Trauma. A raíz de este hecho, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) emitió un comunicado para aclarar las responsabilidades de las unidades del transporte público.
📍Comunicado pic.twitter.com/iKTSXP4mh1
— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) November 17, 2023
Lea más: “Cuádruple choque deja unos 15 heridos en Asunción”
En ese sentido, la cartera de Estado indicó que el colectivo que tuvo la falla mecánica corresponde a la Línea 16, de empresa La Unión, un bus interno que es regulado por la Municipalidad de Asunción.
“En tanto, el bus que sufrió el impacto por parte del interno es la Línea 56, empresa La San Lorenzana, bajo regulación del Viceministerio de Transporte –dependiente del Ministerio de Obras-”, aclaró.
La institución señaló que están “haciendo un esfuerzo importante” para mejorar el transporte público en Paraguay, “independientemente del regulador”.
El ómnibus del transporte público que sufrió un desperfecto mecánico es de la flota antigua, que tiene una menor capacidad de traslado de pasajeros, por ser más pequeño, y registra una gran cantidad de problemas mecánicos.
En los últimos años fueron calificados como buses chatarras y varias empresas tuvieron que renovar sus flotas, mientras que otras siguen operando impunemente.