28 mar. 2025

Morat deslumbró a su público paraguayo con un concierto de ensueños

A casi un año de su último concierto en Paraguay, el grupo Morat volvió a reunirse con sus fans paraguayos. Tras un breve receso, el cuarteto retomó la segunda parte de su tour Los Estadios: Antes de que amanezca en suelo guaraní, con un evento monumental y desbordado de emociones.

Morat.JPG

El grupo Morat por tercera vez dio un concierto en Paraguay.

DANIEL DUARTE

El grupo de músicos y amigos, compuesto por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín y Simón Vargas, subió al imponente escenario frente a miles de almas congregadas en el Jockey Club del Paraguay unos minutos después de las 21:00.

La canción Cómo te atreves abrió el concierto que esta vez fue sobre un escenario hexagonal, como parte de un deseo de la banda de poder estar más cerca de su público y elevar la experiencia del recital.

En un primer setlist (lista de canciones) los colombianos cantaron 506 y uno de sus mayores éxitos, A dónde vamos, seguido de Porfa no te vayas y Sobreviviste, todo esto acompañado de un espectacular show de fuegos artificiales.

A poco de llegar a la primera hora del show, el vocalista Juan Pablo Isaza dio la bienvenida oficial a sus fans agradeciendo el gran afecto recibido: “¿Cómo vamos hasta ahora, Paraguay? Vamos bien. Nos reencontramos otra vez, estuvimos aquí el año pasado, no sé si alguno estuvo aquí el año pasado, y la verdad es que usualmente nos tomamos más tiempo entre concierto y concierto para volver a un país, pero no podíamos dejar de mostrarles nuestra gira de los estadios, Paraguay”.

“Teníamos que venir aquí y no se imaginan lo felices que estamos de haber tomado la decisión de pasar por acá, porque la estamos pasando absolutamente increíble. Muchísimas gracias por recibirnos siempre así”, continuó Isaza.

Esta introducción dio paso al primer tema lanzado por la banda en el 2015 y con el que se dieron a conocer al mundo, Mi nuevo vicio.

En el concierto no pudo faltar Otras se pierden, una canción inspirada en la situación que atravesaba la hermana menor del vocalista y escrita para quienes sufren del desamor por primera vez.

Para continuar con el romanticismo, los colombianos cantaron Mil tormentas y luego pasaron a Segundos platos y Cuando nadie ve. También interpretaron Mi suerte y Debí suponerlo.

La interacción de la banda originaria de Bogotá con el público fue constante, buscando crear una mayor conexión con los asistentes por medio del relato de las historias que inspiraron sus canciones, lo que a su vez fue retribuido con gritos y aplausos de sus fans.

El entusiasmo llegó a tope cuando los cuatro pasaron al frente de la pasarela pausando el concierto y dando paso a un brindis por los años vividos juntos, ya que los amigos se conocen desde los 5 años. El acto fue la antesala a la canción Antes de los treinta, una reversión del tema Antes de los veinte.

Morat Paraguay.jpeg

El Jockey Club del Paraguay fue el escenario de un imponente show de Morat.

Foto: Daniel Duarte.

Durante el show, los asistentes se deleitaron con una mezcla de los éxitos clásicos y las nuevas canciones de sus últimos álbumes, como lo son Date la vuelta, Aprender a quererte, Acuérdate de mí, Yo no merezco volver, Tarde y feo, para luego cantar sus populares éxitos No se va, Salir con vida y Enamórate de alguien más.

Llegando al último tramo del concierto, Morat interpretó su reciente lanzamiento Por si no te vuelvo a ver, convirtiendo a Asunción en el primer lugar donde se cantó en vivo este tema a todo pulmón. La banda ya lo había hecho el año pasado con su tema Demasiado lejos.

También se corearon las canciones Amor con hielo, París, Llamada perdida y como penúltimo tema, Besos en guerra, uno de los afamados clásicos de la agrupación.

El gran final llegó con uno de sus recientes lanzamientos, Faltas tú, dejando el ambiente con un estallido de energía y gratitud. El grupo se despidió con la promesa de regresar a suelo paraguayo.

Más contenido de esta sección
El escritor peruano Mario Vargas Llosa celebra este viernes 89 años de edad, afincado en Lima tras vivir durante varias décadas entre Perú y España, y arropado por el cariño de su familia, tras haber anunciado en 2023 su retirada de la literatura.
El entorno del Museo Guggenheim de Bilbao es estos días el escenario del rodaje de la serie Kill Jackie, protagonizada por la actriz británica Catherine Zeta-Jones, que se prolongará hasta mediados de abril en varios lugares de la provincia española de Vizcaya (norte español).
El cineasta palestino Hamdan Ballal, uno de los cuatro codirectores y ganadores del Oscar por el documental No Other Land, dijo este martes que los colonos que le agredieron ayer en la aldea de Susiya, sur de Cisjordania ocupada, intentaron matarle, tras lo cual pasó la noche arrestado en una base militar israelí.
El actor estadounidense George Clooney, considerado uno de los más atractivos de Hollywood en la década de los 2000, asegura que a los 63 años ya no hace películas románticas porque no quiere competir con protagonistas de 25.
La nueva serie Adolescencia traspasó la pantalla como un fenómeno global y llevó el debate de la seguridad en línea y el uso de teléfonos móviles y redes sociales entre los menores hasta el Parlamento británico.
La actriz Sarah Jessica Parker celebrará este martes su 60 cumpleaños, marcando así cinco décadas de una trayectoria que dejó huella en Broadway y en la gran pantalla, pero sobre todo en la televisión al convertirse en un icono popular gracias a su interpretación de Carrie Bradshaw en Sex and the City (Sexo en Nueva York).