El primero de ellos sucedió alrededor de las 00:30, en el kilómetro 291 de la ruta PY03, en la colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú.
Fallecieron tres mujeres: Inocencia González (59); Rosalba Vera Núñez (38) y Ana Marina Pereira Alarcón (73). Todas ellas viajaban en un automóvil Toyota FunCargo, con otros tres ocupantes, quienes fueron auxiliados.
Fue un choque que ocurrió de manera frontal entre el vehículo en el que viajaban las mujeres y un automóvil de la marca Fiat, tipo Siena, blanco, que era tripulado por un hombre cuya identidad era desconocida al cierre de nuestra edición.
El conductor de este último vehículo quedó también con graves heridas, por lo que tuvo que ser derivado a un centro asistencial de urgencia.
Se desconoce la causa del choque, aunque podría deberse a la velocidad con la que circulaban los vehículos, pero esto será investigado. En el lugar, intervinieron los agentes de la Policía local, a más de los agentes de Criminalística. Además, estuvo el fiscal Óscar Paredes, así como la médica forense Angelina Da Cruz, quien inspeccionó los cuerpos de las tres víctimas fatales.
El fiscal dispuso el levantamiento de los cuerpos y la entrega a los familiares.
Alrededor de la 01:45, sobre la avenida 2 de Abril, a 300 metros de la entrada a la ciudad de Santa Rosa, Misiones, una furgoneta Toyota Noah, de color negro, cuyo conductor se dio a la fuga, arrolló a Óscar Aquino Guerrero (76), que caminaba por el costado de la ruta y le causó la muerte.
TRIPLE CHOQUE. El otro grave accidente se registró en la ruta Ecovía, que une las ciudades de Luque y San Bernardino, alrededor de las 12:30.
El percance involucró a tres vehículos. Uno de los conductores dio positivo al alcotest, según reporte policial.
En el accidente, conforme con los datos oficiales, murieron Osvaldo Darío Jacquet Valdez (39), su pareja Kristin María Blumenröther (40), funcionaria consular de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción, y un adolescente, Philipe Jacquet Valdez (15), hijo, también alemán.
Las personas que fallecieron en el accidente se desplazaban en un vehículo Kia, rojo, con matrícula NAASI 668.
Dice el informe de la Policía que durante la intervención se le practicó la prueba de alcotest a Eugenio María Sanabria (68), quien conducía una Volkswagen Tuareg, azul, con placa NHAG 480. La prueba arrojó resultado positivo de 0,622 MG/L.
La Policía reveló que esta persona cuenta con orden de detención, dispuesta por la encargada de la Unidad Penal N° 4 Regional Caacupé. Quedó bajo custodia policial.
El otro vehículo es un Hyundai HB20, gris, con chapa NAAEV 677, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla (32), quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena (27), y Nancy Angeluz Chena Vallejos (57), quien falleció ya en horas de la noche en el Hospital del IPS Ingavi. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 24ª de Ciervo Cuá. Intervino la agente fiscal Zulma Benítez, que dispuso la detención del involucrado, quien dio positivo al alcotest. El conductor podría ser imputado por homicidio culposo, teniendo en cuenta que en el choque fallecieron tres personas.
Un motociclista falleció al perder el control de su biciclo y chocar contra el cordón de la vereda. El hecho ocurrió ayer sobre la avenida Julio César Riquelme, a unas siete cuadras de la ruta PY02, en el barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este. La víctima fue identificada como Ariel Eladio Ponce Chamorro, de 27 años. Conducía una motocicleta Kenton, GTR 200, amarillo. Tras el aviso a la Policía, los agentes hallaron a Ponce Chamorro tendido en el pavimento, con heridas en la cabeza y su motocicleta a pocos metros, con daños materiales. Intervino en el caso la fiscala Julia González.