06 feb. 2025

Motoasaltantes interceptan un camión y se llevan dinero y celulares en Horqueta

Un violento asalto a mano armada ocurrió en la localidad de Peguajho Loma, distrito de Horqueta. Las víctimas, empleados de la empresa Sur Comercial, fueron interceptadas por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes se llevaron dinero en efectivo –aún por confirmar el monto– y dos teléfonos celulares.

Horqueta.jpg

El hecho ocurrió en la localidad de Peguajho Loma, distrito de Horqueta.

Foto: Gentileza.

El camión Mercedes Benz, chapa AEU627, conducido por Gabino Acuña Coronel (59), acompañado por Marcelo Adrián Paniagua Romero (27) y Sergio Velázquez Cantero (28), fue detenido de manera violenta por los delincuentes en la noche del 27 de diciembre.

Según el relato del conductor, uno de los asaltantes disparó al aire para obligarlos a detenerse.

Tras intimidar a las víctimas, los obligaron a descender del vehículo y los colocaron boca abajo mientras uno de los atacantes subía a la cabina del camión para sustraer un bolso con dinero y dos teléfonos celulares.

Además, el conductor informó que el disparo realizado por los delincuentes impactó en el guardabarros izquierdo del camión.

Los dos hombres huyeron en motocicleta con dirección a la ciudad de Concepción, llevándose también los celulares de los empleados.

Lea más: Banda armada roba más de G. 100 millones tras asalto a empresa de cubiertas en Ypané

El personal policial de la Comisaría 3 ª de Horqueta llegó al lugar tras ser alertado por el Sistema 911. En el sitio se encontró el camión estacionado y a las víctimas, quienes sufrieron golpes leves.

Se incautó un celular Samsung A12, además de restos metálicos que serían proyectiles de arma de fuego.

Agentes del Departamento de Investigaciones y Criminalística de Concepción realizaron los peritajes correspondientes. El caso fue comunicado a la fiscala de turno Carolina Quevedo, de la Unidad Penal N° 2 de Horqueta.

Las autoridades continúan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables, mientras las evidencias serán remitidas al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La jueza Sadi López presentó su renuncia ante la Corte Suprema de Justicia, luego de ser implicada en un presunto esquema de manipulación y favores que se evidenciaron en chats del celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Indicó que dimitió para jubilarse.
La presidenta del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Alicia Pucheta, se mostró conforme con la separación temporal del diputado Orlando Arévalo. Además, se abstuvo de opinar sobre el escándalo que relaciona al órgano extrapoder en un esquema de blanqueo judicial.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), apoyó la determinación que tomó su colega Orlando Arévalo al pedir permiso por tiempo indefinido en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Se negó a emitir una opinión sobre el escándalo que revelaría la corrupción pública y la manipulación de la Justicia.
Ningún diputado de Honor Colorado ni de bancadas aliadas al cartismo, a excepción del presidente de la Cámara Baja Raúl Latorre, se presentó en la sesión extraordinaria para tratar la derogación de la Ley de Habilitaciones. Esto se da en medio de las denuncias sobre tráfico de influencias que salpican al colorado Orlando Arévalo.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, remitió al JEM la denuncia sobre los chats de Eulalio Lalo Gomes que salpican al diputado Orlando Arévalo, a dos fiscales y una jueza, revelando un presunto esquema de corrupción pública y manoseo.
Conductores de vehículos de pequeño y gran porte, así como de buses, quedaron atrapados sobre la ruta PY02 en el carril de ingreso a Asunción, desde las 06:00 de este miércoles. El tránsito se vio interrumpido por un camión descompuesto.