El camión Mercedes Benz, chapa AEU627, conducido por Gabino Acuña Coronel (59), acompañado por Marcelo Adrián Paniagua Romero (27) y Sergio Velázquez Cantero (28), fue detenido de manera violenta por los delincuentes en la noche del 27 de diciembre.
Según el relato del conductor, uno de los asaltantes disparó al aire para obligarlos a detenerse.
Tras intimidar a las víctimas, los obligaron a descender del vehículo y los colocaron boca abajo mientras uno de los atacantes subía a la cabina del camión para sustraer un bolso con dinero y dos teléfonos celulares.
Además, el conductor informó que el disparo realizado por los delincuentes impactó en el guardabarros izquierdo del camión.
Los dos hombres huyeron en motocicleta con dirección a la ciudad de Concepción, llevándose también los celulares de los empleados.
Lea más: Banda armada roba más de G. 100 millones tras asalto a empresa de cubiertas en Ypané
El personal policial de la Comisaría 3 ª de Horqueta llegó al lugar tras ser alertado por el Sistema 911. En el sitio se encontró el camión estacionado y a las víctimas, quienes sufrieron golpes leves.
Se incautó un celular Samsung A12, además de restos metálicos que serían proyectiles de arma de fuego.
Agentes del Departamento de Investigaciones y Criminalística de Concepción realizaron los peritajes correspondientes. El caso fue comunicado a la fiscala de turno Carolina Quevedo, de la Unidad Penal N° 2 de Horqueta.
Las autoridades continúan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables, mientras las evidencias serán remitidas al Ministerio Público.