28 mar. 2025

Motoasaltantes roban G. 500.000 de una gasolinera

Una estación de servicio ubicada en la ciudad de Luque fue asaltada en la noche de este lunes. Los delincuentes se alzaron con la suma de G. 500.000.

Copetrol.JPG

El asalto se produjo en la noche del lunes y afectó a una gasolinera de Luque.

Juan Agüero.

La gasolinera afectada pertenece al emblema Copetrol y está ubicada sobre la ruta que une la ciudad de Luque con San Bernardino, en la compañía Tarumandy.

El comisario Alcides Estigarribia, de la Comisaría 29 Central, indicó que el atraco ocurrió alrededor de las 23.00 del lunes.

Dos personas a bordo de una motocicleta, con casco y vestimenta negra, llegaron hasta la estación de servicios e, inmediatamente, dieron la voz de asalto.

Los desconocidos redujeron a los playeros de la estación de servicios y se alzaron con la suma de G. 500.000 y luego se dieron a la fuga, informó el fotorreportero Juan Agüero.

El sitio cuenta con cámaras de seguridad cuyas imágenes serán solicitadas por el personal policial para la investigación correspondiente.

Más contenido de esta sección
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez que indaga la escandalosa fuga de 8 internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.
Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores de Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.
El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se disculpó por la agresión y su actuar violento. Reconoció su responsabilidad en el hecho y asumió “las consecuencias legales, disciplinarias y sociales de sus actos”.
Los delincuentes que intentaron asaltar un comercio en Ypané, pero que fueron repelidos a balazos por los dueños, también habrían participado en otro atraco a una tienda ubicada en Itá. Los investigadores están detrás de los asaltantes.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. El fuego arrasó con cosméticos y embalajes que estaban guardados en el lugar.