La periodista de Última Hora Adriana Caballero fue víctima de la inseguridad cuando estaba por ingresar a un evento en la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).
La comunicadora fue interceptada por dos motochorros sobre la avenida Brasilia y Sargento Gauto de la ciudad de Asunción.
Los desconocidos la interceptaron con mucha violencia y le despojaron de su celular.
“Tenía dos teléfonos en la mano, el corporativo y mi teléfono personal. Cuando estaba por entrar, me estiró y yo les seguí y a uno le estiré de la remera”, relató.
Fue en ese ínterin que la víctima cayó al suelo y sufrió lesiones en las rodillas y otras partes del cuerpo. “No puede ser que a plena luz del día con tantas personas en la calle ocurran estas cosas”, expresó.
Lea más: Peña dice que la inseguridad bajó en un 75% y que hubo “caída dramática” en asaltos
Pocas cuadras después, los delincuentes fueron arrollados y detenidos por transeúntes.
“Me acerqué a uno de ellos y le dije que no puede seguir haciendo esto, que en algún momento alguien va a terminar muerto”, reclamó.
Con mucha impotencia, señaló que no es la primera vez que es víctima de la inseguridad en las calles. “Muchas veces ya me asaltaron y en una oportunidad corrí por cuadras detrás de un ladrón”, siguió contando.
Por último, lamentó la falta de seguridad en las calles y pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto.
“Vivimos en una ciudad completamente insegura y es mentira que la inseguridad disminuyó. Hoy me toca a mí, pero el día de mañana le puede tocar a otro y puede morir”, concluyó.