La ola de inseguridad que azota el Departamento de Alto Paraná, zona reforzada con 200 uniformados de la Policía Nacional, suma otro violento episodio y una nueva víctima en Ciudad del Este.
Dos motochorros llegaron hasta una estación de servicios, ubicada en el barrio San Miguel, alrededor de las 20:50 de este viernes, disparando directamente contra el guardia de seguridad que custodiaba el local que no opera en horas de la noche.
El trabajador opuso resistencia e intentó repelerlos con su escopeta, sin embargo, al no tener éxito, empezó a retroceder cuando fue perseguido por el acompañante que descendió del biciclo.
Puede interesarle: Joven de 18 años muere a manos de delincuentes que entraron a su casa en CDE
En ese momento, la víctima cayó al suelo y se produjo un forcejeo con el delincuente.
Ambos salieron hasta la avenida Bernandino Caballero, cuando el motochorro a cara cubierta realizó disparos, sin poder dar contra el guardia que contaba con el chaleco antibalas.
📌¡Terrible! Motochorros balearon y mataron al guardia de seguridad de una estación de servicios, en Ciudad del Este.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 13, 2024
La víctima, de 28 años de edad, intentó repeler a los sujetos y se encontraba solo en el sitio.
Hasta el momento no se tienen datos sobre el paradero de los… pic.twitter.com/cGEMk6I5rC
No obstante, volvió a disparar, esta vez a altura de la cabeza, y el guardia se desvaneció en plena calle.
La cámara de seguridad captó los destellos de los disparos del violento episodio que dejó como víctima a Derlis Ariel Delvalle, de 28 años.
Finalmente, los motochorros se llevaron su escopeta y se dieron a la fuga, informó Telefuturo.
También puede leer: Comerciante muere abatido por motochorros en Ciudad del Este
Los testigos pidieron auxilio y el joven fue llevado hasta el Hospital Regional de Ciudad, pero en el trayecto se confirmó su deceso debido a la gravedad de la herida.
Según los vecinos, era un joven trabajador jovial y servicial, por lo que lamentaron que la inseguridad se cobre otra vida.
Si bien la Policía Nacional cuenta con las características de la moto y de los delincuentes, aún no pudo identificar a los presuntos motochorros.