09 abr. 2025

Motochorros matan a guardia de comercio en Villa Morra

Desconocidos mataron al guardia de un local de venta de celulares situado en el barrio Villa Morra de Asunción, aparentemente con intenciones de robar el comercio.

asalto guardia.png

El guardia recibió dos impactos de bala.

Captura de Pantalla.

El guardia asesinado custodiaba un local situado sobre las calles Charles de Gaulle casi Mariscal López, del barrio Villa Morra de Asunción. Se trata de Óscar Baranda, de 41 años.

Datos preliminares de la Policía Nacional indican que el hecho se registró alrededor de las 02:00 de este lunes. El hombre recibió dos disparos de arma de fuego.

Tras cometer el crimen, los malvivientes se llevaron el celular del trabajador y una escopeta.

Hasta el momento se desconoce las circunstancias en las que se produjo el asesinato y si es que los malvivientes llegaron a robar objetos del comercio.

Un vendedor de comidas que trabaja en la zona fue quien dio aviso a la Policía Nacional tras haber escuchado los disparos de arma de fuego.

El trabajador manifestó que alcanzó a ver a dos hombres a bordo de una moto mientas huían del sitio.

Esposa denuncia precarias condiciones de trabajo

La esposa del trabajador fallecido explicó que el hombre trabajaba en el sitio desde febrero de este año. Asimismo, expuso que el mismo trabajaba en precarias condiciones.

La mujer lamentó que su pareja trabajaba durante siete días a la semana y debía cumplir 24 horas continuadas antes de contar con un día libre.

Al mismo tiempo, comentó que no contaba con accesos al sanitario. Tampoco tenía seguro médico.

El trabajador fallecido fue contratado por los dueños del local y realizaba guardias nocturnas.


Más contenido de esta sección
A través de un video viralizado en las redes sociales se observa a varios hombres golpeando salvajemente a un caballo en Yabebyry, Departamento de Misiones.
Una mujer dio a luz en la mañana de este martes a un niño dentro de una precaria vivienda en un asentamiento de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fingió ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para engañar a una anciana de 80 años y poder ingresar hasta su casa y despojarla de G. 400.000.
El Ministerio de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo solicitaron informes a los ministerios de Educación y Salud, como primera acción para atención a víctimas de pagarés irregulares, ante la falta de expedientes físicos en los juzgados de paz.
Un gran gesto de solidaridad y amor demostraron los agentes de la Policía Nacional, quienes unieron sus fuerzas para construir parte de la casa al suboficial Cristhian Gómez, quien denunció a su superior por apropiación de G. 53 millones.
Ante el deterioro progresivo de los tramos en el Departamento de Alto Paraguay, productores ganaderos de la zona han decidido tomar cartas en el asunto y asumir la restauración de los caminos, que son vitales para el desarrollo de sus actividades y la conexión entre las comunidades locales.