Alrededor de las 02:30 de este sábado, un grupo de delincuentes perpetró un asalto en la estación de servicios Petrochaco, ubicada sobre la avenida Amado Benítez, del barrio Santa Ana, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Resultó víctima fatal el guardia de seguridad, identificado como Elvio Rolando Gavilán Medina, de 56 años, vecino del lugar. El hombre recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza.
Los autores del hecho le despojaron de una escopeta calibre 12 milímetros, registrada a nombre de la empresa de seguridad Bravo SA, de la cual era empleado. Primero lo golpearon y luego lo ejecutaron.
Además, los delincuentes se apoderaron de tres teléfonos celulares y una cantidad de dinero en efectivo, cuyo monto aún está por confirmarse.
Los autores del hecho tenían puestos cascos y utilizaron armas de fuego, se movilizaban en dos motocicletas de color negro. Tras cometer el crimen, emprendieron la fuga con rumbo desconocido.
El hecho está siendo investigado por el fiscal de turno, Alcides Giménez, junto a efectivos de homicidios de la Policía Nacional.