05 jul. 2025

Motochorros pretendían robar, pero víctimas eran policías encubiertos

Agentes encubiertos de la Policía Nacional y un grupo de motochorros se enfrentaron a disparos en Fernando de la Mora. Los delincuentes pretendían cometer un nuevo robo, pero fueron sorprendidos por policías encubiertos.

Enfrentamiento a tiros.jpg

Cámaras de circuto cerrado captaron parte del enfrentamiento entre policías y presuntos motochorros en Fernando de la Mora.

Foto: Captura

Un nuevo enfrentamiento a tiros se registró entre agentes de la Policía Nacional y delincuentes. Esta vez, el hecho ocurrió en la tarde de este último lunes, sobre la calle San Blas casi Nueva Asunción, en la Zona Sur de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

En contacto con Última Hora, el comisario Ramón Cañete, jefe de la Brigada Central, relató que desde los primeros días de enero los agentes policiales se encontraban realizando un trabajo encubierto por la zona, tras una serie de denuncias por casos de robo que recibieron.

Según dijo, montaron el operativo en busca de una banda de presuntos motochorros, por lo que al momento del tiroteo los agentes se encontraban vestidos de civil, es decir, sin los uniformes oficiales. Además, estaban dentro de un automóvil estacionado en la vía pública, con las ventanillas abiertas.

Video de asalto.mp4

Cámaras de circuito cerrado captaron parte del enfrentamiento en Fernando de la Mora.

Repentinamente, fueron interceptados por cuatro hombres que iban a bordo de dos motocicletas. Los mismos portaban armas de fuego, con las cuales amenazaron a los efectivos para despojarles de sus pertenencias.

Para sorpresa de los delincuentes, los agentes reaccionaron realizando disparos intimidatorios, bajaron del rodado y empezaron a perseguirlos, mientras los motoasaltantes comenzaron a darse a la fuga, también efectuando tiros contra los policías.

Según se pudo observar en las grabaciones de la zona, los agentes los persiguieron a pie por al menos una cuadra, pero los sospechosos lograron escapar, siempre según el relato de Cañete.

Sin embargo, no se descarta que uno de ellos haya quedado herido tras el enfrentamiento, debido a que en las inmediaciones quedaron rastros de sangre.

De acuerdo con el comisario, se trataría de los integrantes de la misma banda a la cual estaban investigando, cuyos miembros habrían cometido una gran cantidad de asaltos en la zona, siempre actuando entre las 18:00 a 19:00 cada día.

Nota relacionada: Video: Policía se enfrenta a tiros con presuntos delincuentes

Ramón Cañete manifestó que, si bien hasta el momento no cuentan con resultados tras el enfrentamiento, están analizando las imágenes de circuito cerrado del lugar, para lograr identificar a los hombres y dar con su paradero.

Asimismo, aseveró que todas las comisarías aledañas están en la búsqueda de los sospechosos y que están en comunicación con los hospitales, en caso de que reciban a algún herido de bala.

Los policías involucrados en el enfrentamiento son miembros del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, expresó sus felicitaciones al titular de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, por su cumpleaños y desata diferentes reacciones en las redes sociales.
Un odontólogo alcoholizado se llevó por delante un automóvil estacionado y destruyó la fachada de una despensa en Pedro Juan Caballero, al impactar con su automóvil durante la madrugada de este sábado.
En el marco de las celebraciones por el Día del cine y de audiovisual paraguayo, este sábado se procedió a la entrega del primer Premio Nacional de Investigación Cinematográfica y Audiovisual, además de brindarse un homenaje a Ana Ivanova y Amancay Stumpfs.
Luego de los allanamientos del último viernes, que resultaron en la detención de un sospechoso en el caso del abogado brasileño que fue encontrado muerto en un baldío, la Fiscalía anunció este sábado que presentará imputación contra el aprehendido.
Con el inicio de la temporada de frutillas, productores de la fruta invitan a niños y adultos a acudir hasta las fincas para cosechar y disfrutar de una agradable jornada.
Al puro estilo de la “fecha feliz” que celebran los colorados para resaltar la figura de Alfredo Stroessner, este sábado la Asociación Nacional Republicana (ANR) festeja el cumpleaños de su presidente, Horacio Cartes, también líder del movimiento Honor Colorado (HC).