El accidente ocurrió cerca de las 17:30 del pasado domingo, en la calle Ciencias Veterinarias de San Lorenzo, cerca de la ruta PY02, según reportó NPY.
El motociclista, aparentemente confundido, habría creído que se trataba de un simple montículo de arena y piedras y que el asfalto tenía continuidad.
Sin embargo, no logró ver el corte del puente por los trabajos de refacción y cayó en una profunda zanja. A pesar de la gravedad del accidente, el motociclista sobrevivió, pero registró fracturas significativas.
🟥 Tremendo
— NPY Oficial (@npyoficial) April 30, 2024
😳 ¿Qué le pasó?
⛰🏍🤔 ¿No se percató del montículo de tierra y piedritas por la velocidad que llevaba? ¿O vio y se envalentonó queriendo hacer un supersalto de motocross?
♦️ Sucedió sobre la calle Ciencias Veterinarias, San Lorenzo, donde se están realizando… pic.twitter.com/xGfYcHFvKP
La calle estuvo parcialmente clausurada desde hace aproximadamente tres semanas, debido a los trabajos de colocación de tuberías.
A pesar de algunos esfuerzos por señalizar la obra en cuestión, los testigos aseguran que la señalización es insuficiente e ineficiente, lo cual generó el reciente accidente.
Según cámaras de circuito cerrado que registraron el momento del accidente, no se visualizaba cintas de señalización ni bloques de cemento amarillo para evitar la caída de transeúntes, automovilistas o motociclistas.
Tras el accidente, se tomaron medidas adicionales para prevenir más incidentes como el reciente accidente del motociclista. Según los trabajadores de la obra, la misma seguirá más tiempo, con miras a evitar futuros accidentes.